PLATAFORMA ANIMALISTA

Maltrato Animal: hinchas prendieron fuego a un animal y publicaron el video en redes

Desde Plataforma Animalista, se investigó el hecho ocurrido en La Blanqueada y presentó la información ante el INBA y llevará el caso a la Policía.

06 de septiembre de 2022, 18:25hs

((ADVERTENCIA: EL VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS))

Un video, donde varios hinchas prendieron fuego a un animal delante de un muro pintado con colores del Club Nacional de Fútbol, circuló en las últimas horas en redes sociales.

Plataforma Animalista presentará la denuncia ante el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y ante la Policía.

Patricia Durán, integrante del colectivo, lamentó los actos de crueldad, maltrato y tortura hacia los animales. “En el deporte, lamentablemente se han usado gallinas y otro tipo de animales. Es algo bastante común, tristemente”, afirmó.

“Todo esto sucede porque el maltrato animal no está tipificado como delito en el Código Penal. Lo que tenemos es una ley que dice que da derecho a multas o apercibimientos. Ahora mismo, las multas tampoco se están pudiendo cobrar por un tema técnico”, indicó Durán.

Desde Plataforma Animalista realizaron su propia investigación sobre el video y enviaron la información recabada al INBA, y lo harán a la Policía. Además, tienen previsto reunirse con directivos de Peñarol.

“En otros países, cuando pasan estos sucesos es realmente una alerta roja a la población, porque esta persona o personas son una amenaza, no solo para los animales sino para el resto de las personas a su alrededor”, sostuvo Durán.

Eso “demuestra una sociedad que está realmente en decadencia”, sentenció la representante de Plataforma Animalista.

Dejá tu comentario