Maltrato animal: buscan prohibir el 'giro del perro' en Bulgaria
Es una antigua tradición que consiste en girar al animal a gran velocidad a varios metros de altura para prevenir la rabia y alejar los malos espíritus. Mirá el video.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
Las organizaciones protectoras de los animales buscan prohibir un ritual que se practica en un pueblo de Bulgaria que consiste en hacer girar a un perro a gran velocidad desde varios metros de altura para prevenir la rabia y alejar los malos espíritus del animal.
Donald Trump anuncia que Israel e Irán acordaron un "alto el fuego total"
'Trichane na kucheta' o el giro del perro es una antigua tradición que se celebra el 6 de marzo de cada año. Si bien fue prohibido en 2006, el alcalde autorizó a los pobladores de su localidad retomar el ritual con la excusa de atraer más turistas para presenciar el espectáculo.
En las orillas de río de escasa profundidad se colocan dos pilares con una cuerda entre ellos. Las columnas son inclinadas hacia el centro del río y se gira la cuerda varias veces hasta formar una especie de torno con un lazo en la punta. Luego se coloca a un perro, seleccionado al azar, y la estructura comienza a erguirse hasta que la cuerda se desentrame por completo, haciendo girar al animal a gran velocidad para, finalmente, caer al agua.
Según los organizadores del evento, los perros no mueren ni resultan heridos. Sin embargo, testigos aseguran que algunos animales se ahogan luego de caer al agua.
La activista por los derechos de los animales Carmen Martínez, que vive en Londres, publicó en internet una petición para evitar que el ritual se realice este año. La solicitud estará activa hasta el 1 de marzo y ya ha recibido 21.000 adhesiones de las 27.000 necesarias para que el evento sea prohibido, según el portal de Rusia Today.
Foto: RT
Dejá tu comentario