Nacional

Maltrato animal: "alarma pública" decidió internación en INAU

Los tres menores de Nueva Palmira fueron internados por diez días como amparo frente a la amenaza de agresiones. También se los evaluará psicológicamente

Tres de los cuatro adolescentes uruguayos que mataron a palos a un perro y lo difundieron en vídeo por Internet serán internados en un centro de menores, mientras se les realizan pericias psicológicas, debido a la "alarma pública" suscitada por el caso, informó el diario El Observador en base a fuentes judiciales.

La decisión judicial, considerada excesiva por algunos expertos en menores infractores, fue apoyada ante el tribunal por los familiares de los menores, tres hombres y una mujer, y consentida por ellos, y se prolongará tan solo por diez días para ofrecerles una mayor protección ante las amenazas y defenderlos así del rechazo público suscitado contra ellos. Mirá el video de EFE sobre la protesta realizada ayer por manitestantes contra el maltrato animal.

La jueza Karina Denis, del departamento de Colonia, tomó la decisión de internarlos tras tomarles declaración durante todo el día de ayer, a pesar de que consideró que no había delito penal en la actuación de los jóvenes.

Mientras estén internados, la jueza pidió que se realicen informes psicológicos de los menores y de sus familias, al tiempo que solicitó detalles sobre la conducta de los niños en sus centros de estudios.

Este caso, que tuvo lugar en la localidad de Nueva Palmira, a unos 200 kilómetros de Montevideo, ha desatado una dura reacción en el país, donde cientos de personas se han movilizado en las calles y en las redes sociales para pedir sanciones contra los implicados.

Al mismo tiempo, otras voces se alzaron para pedir protección para estos menores después de que a través de Facebook se difundieran sus nombres, direcciones y teléfonos y la gente comenzara a amenazarlos de muerte.

En la grabación, que inicialmente fue colgada en Facebook y que luego ha sido difundida ampliamente por los medios uruguayos, se ve a los menores introduciendo un perro en un saco y matarlo a palos, antes de prenderle fuego. EFE

Dejá tu comentario