Malas noticias para el Norte inundado: alerta amarilla y lluvias abundantes

La situación podría agravarse por el aporte de más agua en cuenca del Río Uruguay. Pronóstico de Meteorología señala que se mantendrá la ola de calor.

29 de diciembre de 2015, 08:00hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia de nivel amarillo para los departamentos del litoral y norte del país por tormentas intensas y lluvias abundantes. La situación en el noroeste uruguayo no tiene precedentes en más de 50 años: hay 16.000 desplazados y podrían ser más. Según estimaciones del gobierno, la situación podría prolongarse más allá del 5 de enero, por lo cual programa un set de medidas para paliar los graves problemas que atraviesa la población en esos departamentos.

View post on imgur.com

El boletín, emitido a las 06.00 horas de este martes, detalla que el fenómeno afecta a los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó y se extenderá hasta las 18:00 horas.

El pronóstico destaca que una masa de aire cálida, húmeda e inestable cubre al país favoreciendo el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente intensas con los siguientes fenómenos asociados: precipitaciones puntualmente abundantes, vientos fuertes de corta duración asociados a tormentas, ocasional precipitaciones de granizo e intensa actividad eléctrica.

Para la zona metropolitana el tiempo se mantendrá muy cálido y se esperan lluvias a partir de este miércoles

Martes 29
20°C/34°C
Algo nuboso a cubierto. Altas sensaciones térmicas.
Viento : Sector E 20 – 40 km/h, rachas de 50 km/h.

Miércoles 30
22°C/27°C
Nuboso y cubierto. Precipitaciones aisladas.
Viento : NE al SE 10 – 40 km/h. Rachas de 50 km/h.

Jueves 31
22°C/25°C
Nuboso, períodos de algo nuboso.
Viento : SE 10 – 40 km/h.

Viernes 1
21°C/26°C
Algo nuboso, períodos de nuboso.

Temas de la nota

Dejá tu comentario