Deportes

Maglione reelegido presidente de la Federación Internacional de Natación

Es el tercer período consecutivo del dirigente uruguayo en este cargo internacional. Tiene 81 años.

El uruguayo Julio Maglione conservó su puesto de presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), logrando 258 votos a favor contra los 77 que recibió el italiano Paolo Barelli, al término de la asamblea general de la instancia, este sábado en Budapest, donde tienen lugar los Mundiales de natación.

Maglione, de 81 años y que afronta su tercer mandato, puede continuar en el cargo después de la abolición en 2015 de la normativa que limitaba la edad para dirigir la FINA.

"Ustedes deben haber perdido la cabeza. Me encuentro bien y fui reelegido por cuatro años", declaró Maglione a la prensa, aludiendo al rumor sobre una posible renuncia a su puesto.

Además, el kuwaití Husain Al Musallam, implicado en un escándalo económico destapado el miércoles por la prensa, fue elegido vicepresidente primero de la FINA.

En una grabación publicada por el diario británico The Times y la web de la revista alemana Der Spiegel, Husain Al Musallam reclamó a un intermediario una comisión del 10% sobre futuros contratos de patrocinio.

En tanto que el director general del Consejo Olímpico Asiático (OCA), el dirigente kuwaití de 57 años reclamaría, según la grabación, "comisiones" sobre contratos por un monto total de "40 a 50 millones" de dólares.

La federación, con base en Lausana, reaccionó asegurando que "corresponde a la OCA comentar estas acusaciones, aunque la FINA seguirá los acontecimientos de muy cerca".

 

Dejá tu comentario