InternacionalesNicolás Maduro | Venezuela

Maduro se dio la gran fiesta en un restaurante turco y la oposición estalló de indignación

La población está al borde de la emergencia humanitaria y el presidente dio un mensaje equívoco junto a su esposa.

La visita del presidente venezolano Nicolás Maduro a un lujoso restaurante turco generó indignación en Venezuela, un país que se encuentra el borde de la emergencia humanitaria y más de dos millones de personas se fueron del país por falta de oportunidades.

Tras una gira por China, Maduro realizó una parada en Estambul para almorzar junto a su esposa, Cilia Flores, en el restaurante del famoso chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae. All´se lo ve fumando un puro y dándose una vida que pocos venezolanos podrían darse hoy.

Maduro explicó que fue una invitación "Nos recibieron con los brazos abiertos, allí compartimos en un restaurante famoso. Le envío un saludo; nos atendió personalmente".

"Estuvimos conversando, disfrutando con él, un hombre muy simpático, alegre, ama a Venezuela, me lo dijo varias veces", agregó.

Detalló que estuvo cerca de dos horas en Estambul y que, en medio de la visita, el chef le dio las gracias por visitar su local.

maduro.jpg
Maduro fumando un puro al mejor estilo Fidel
Maduro fumando un puro al mejor estilo Fidel

Maduro y Flores degustaron varias rodajas de carne cortadas por el propio chef, de 35 años, conocido por su estilo teatral para rociar sal en los filetes.

Los venezolanos se enteraron de esto luego que el chef Gokce publicara un video en sus páginas de Instagram y Twitter. El mismo ya no está disponible en ninguna de sus cuentas.

En el video se escucha a Maduro diciendo: "Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?", mientras Gokce va cortando los pedazos de carne.

El líder opositor Julio Borges fue uno de los muchos críticos del presidente y su esposa.

"Mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costosos del mundo, todo esto a costa del dinero robado a pueblo venezolano", escribió en Twitter.

Embed

Luis Carlos Díaz, experto en medios digitales afirmó que "chavismo es pedirle plata prestada a China porque no tienes para pagar deudas y luego irte a restaurantes de lujo", mientras que el periodista y escritor Leonardo Padrón destacó que "el país entero está indignado con las imágenes de la comilona de Maduro en Turquía. No es para menos. Y la cara de capo con el habano en la boca es de pronóstico".

La "lujosa cena", además se convirtió en tendencia en la red social Twitter, donde los usuarios destacaron que en un país donde los habitantes mueren de hambre y por falta de medicinas y tratamientos médicos "un plato de Salt Bae en su restaurant, si lo atiende el mismo se podrían pagar entre 50 o 60 quimioterapias".

Dejá tu comentario