Maduro creó la Superintendencia de 'precios justos'
El organismo cívico-militar tendrá cerca de un millón de inspectores. Entre otras cosas, topeará en 30% las ganancias de todas las actividades económicas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compareció ante la Asamblea Nacional para presentar la memoria y el balance anual de 2013.
Anunció la creación de la Superintendencia de 'precios justos', un organismo cívico-militar que comenzará a funcionar este mismo jueves 16 que establece entre otras cosas un tope de 30% en las ganancias de todas las actividades económicas.
Procesan al expresidente argentino Alberto Fernández en una causa que lo investiga por corrupción
La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón, presidirá la Superintendencia y el militar Luis Motta Domínguez, asumirá como intendente de 'precios justos'. El organismo tendrá cerca de un millón de inspectores en su mayoría militares.
Maduro aprovechó su presencia en el Parlamento para atacar a los empresarios venezolanos y acusarlos de llevar adelante una “guerra económica”, culpándolos por el desabastecimiento que sufre el país y por los actuales niveles de inflación que cerró el año 2013 con un índice superior al 56% anual.
El mandatario venezolano se comprometió a no devaluar y afirmó que continuará apostando al Mercosur.
En política exterior, admitió que piensa en recomponer las relaciones con Estados Unidos.
Al comienzo de su discurso, recordó al fallecido Hugo Chávez. "Qué grandeza de nuestro pueblo, que reafirmó su decisión de darle continuidad a la revolución bolivariana. Eso es lealtad", aseguró Maduro, según consigna el portal Infobae.
Foto: AFP.
Dejá tu comentario