PolíticaVenezuela | Nicolás Maduro | Lenin Moreno

Maduro celebra revueltas sociales en Chile, Ecuador y otros países: "secretos de super bigote"

El presidente venezolano desmiente acusaciones de estar detrás de los estallidos sociales, pero advierte: "va,os mejor de lo que pensábamos"

"Vamos mejor de lo que pensábamos, y todavía lo que falta... No puedo decir más, son secretos de super bigote, no puedo decir más”, ironizó Maduro durante un discurso realizado en la Clausura del I Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular.

El mandatario chavista señaló que el presidente de Ecuador Lenin Moreno le echó las culpas del estallido social llevado cabo por el movimiento indigenista tras la eliminación de los subsidios a los combustibles.

“Ahora me echan la culpa de todo a mí, y a Venezuela. Que salieron los estudiantes, los trabajadores, los campesinos, en Colombia a protestar masivamente es culpa de Maduro; que se alzó el pueblo de Ecuador contra el Fondo Monetario Internacional, dice el estúpido de Lenín Moreno, que fue que yo envié 200 hombres allá. Es una ofensa al movimiento indígena, es una ofensa al pueblo de Ecuador, del estúpido de Lenín Moreno”.

Maduro también se refirió a Chile. “Ahora el pueblo de Chile se rebela y se levanta, y la derecha de Chile también dice que es culpa de Maduro. No es culpa de Maduro, es culpa del Fondo Monetario Internacional, y del capitalismo salvaje”.

El gobierno venezolano desmiente haber participado de las revueltas, pero sin dudas sus dirigentes se alegran de las protestas.

Diosdado Cabello, número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), advirtiera que lo que está sucediendo en la región “es apenas la brisita”.

“Ahora viene el huracán bolivariano”, advirtió. "Es absolutamente imposible que Colombia se quede como está. Esos países van a reventar porque tiene una sobredosis de neoliberalismo y eso no lo aguanta nadie”.

LENIN MORENO COMPARA A MADURO CON "UN ASNO"

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tildó el lunes de "asno" a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de estar involucrado en un intento golpista durante una reciente crisis social en el país andino.

"No nos debe asombrar la alegría (...) del asno que gobierna Venezuela, la alegría de (Rafael) Correa. Definitivamente era porque las manos se habían metido acá", expresó Moreno ante dirigentes sindicales con los que dialogó sobre próximas reformas laborales.

El gobernante ecuatoriano sostiene que Maduro y Correa, su antecesor y exaliado, activaron un plan desestabilizador contra su administración, que enfrentó una reciente crisis social en rechazo a la eliminación de subsidios a combustibles y el consecuente alza de precios en hasta 123%.

Dejá tu comentario