InternacionalesMaduro | Donald Trump | Venezuela

Maduro cantó victoria y pide investigar "acciones golpistas" de Estados Unidos contra Venezuela

El presidente venezolano dijo que "los golpistas" engañaron a Trump y prometió que llevarlos ante la Justicia.

Nicolás Maduro cantó victoria este miércoles al caer la tarde en Carcas tras asegurar en un acto público, en la calle, que había derrotado el intento de golpe de Estado liderado por Juan Guaidó y apoyado por Estados Unidos.

Al respecto Maduro acusó al gobierno de Donald Trump de promover el golpe, al tiempo que señaló que las autoridades de Estados Unidos fueron “engañadas” por “los golpistas” en Venezuela.

El intento de golpe “fue dirigido y preparado desde Washington en base a la mentira”, aseguró Maduro.

“Dicen que un alto grupo del gobierno estaba preparando un golpe de Estado en acuerdo con ellos. Y nombran a leales y estimados funcionarios del Estado. Los golpistas le hicieron creer al imperio que yo me iba a ir, que me iba a rendir. Pompeo (secretario de Estado de Estados Unidos) dijo que me iba para Cuba y que los rusos me bajaron del avión”, comentó ante miles de personas en el acto callejero.

“Déjenme decirles (a los golpistas) que han sido engañados y ustedes engañaron al presidente Donald Tump. Pero todo esto se ha vuelto una derrota pavorosa. Hemos vuelto a triunfar”, aseguró.

TANQUETAS

Acerca de los videos que muestran a una tanqueta militar pasándole por encima a manifestantes opositores en las calles, Maduro dio a entender que no fue enviada ni conducida por funcionarios leales al gobierno.

“Si hubiera mandado tanquetas y todas las fuerzas que teníamos previstas, ¿qué hubiera pasado? Una masacre”, dijo Maduro.

“Quiero darle las gracias al pueblo que salió a batallar en las calles y le dijo no al golpe de Estado”, celebró.

HUELGA

Mientras tanto, Guaidó llamó a realizar una huelga general como paso siguiente para presionar a Maduro.

GUAIDO MIERCOLES

Dejá tu comentario