Internacionales

Maduro apresó a tres generales acusados de golpe de Estado

De forma sorpresiva el presidente lo anunció a los cancilleres de la región. Dijo que tienen vínculos con la oposición. Van 34 muertos en protestas callejeras.

 

Tres generales de la Fuerza Aérea venezolana que pretendían "alzarse contra el gobierno" fueron capturados, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro en una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Caracas.

"Capturamos a tres generales de la aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada. Tres generales que pretendían alzarse contra el gobierno legítimamente constituido", dijo Maduro sin revelar los nombres de los militares.

Maduro dijo que pudieron descubrir este "intento de golpe de Estado" como producto de la conciencia de los oficiales. "Los más jóvenes, los menos jóvenes, tenientes, coroneles; todos, todos, vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado. Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición", concluyó. 

Desde que comenzaron las protestas opositoras en Venezuela unas 34 personas han muertos.

AFP

Dejá tu comentario