InternacionalesNicolás Maduro | Venezuela

Maduro aceptó la propuesta de diálogo que presentaron Uruguay y México

"Estoy listo", dijo Maduro en un acto ante el Tribunal Supremo de Justicia, donde anunció que cierra sus embajadas y consulados en Estados Unidos.

Nicolás Maduro anunció este jueves que acepta la propuesta de diálogo que plantearon los gobiernos de Uruguay y México en la víspera como forma de intentar encontrar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

“México y Uruguay ha propuesto que se cree una iniciativa internacional para promover un diálogo de las partes en Venezuela, para buscar una negociación, para buscar la paz”, dijo Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia en un acto por el inicio del año judicial en Venezuela.

“Estoy listo”, aseguró Maduro, según recoge la agencia de noticias Europa Press.

En un comunicado conjunto emitido el miércoles, Uruguay y México se pronunciaron por “un nuevo diálogo creíble” entre el gobierno de Maduro y la oposición liderada por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Son los único países de la región que plantearon este diálogo, mientras que la mayoría del continente anunció que reconoce a Guadió como presidente interino.

MONTEVIDEO

El embajador de Venezuela en Uruguay Julio Chirino ratificó el anuncio de Maduro en Caracas y dijo que fue aceptada la propuesta de Uruguay y México de diálogo.

EMBAJADOR VENEZUELA URUGUAY

Dejá tu comentario