Maduristas y Caprilistas cruzan acusaciones y golpes en Venezuela
El presidente electo dijo que su adversario planea un "autoatentado". Golpes en la asamblea nacional en la antesala de la asunción de Maduro
Entre las denuncias de fraude electoral del oficialismo y un plan de desestabilización política de la oposición. Así se mueve Venezuela en estas horas tras conocerse los 234.000 votos de diferencia a favor del chavista Nicolás Maduro frente al liberal opositor Henrique Capriles Radonsky.
El 19, asumirá Maduro la presidencia sin que Estados Unidos haya realizado un pronunciamiento. España aceptó los resultados electorales y este viernes la mayoría de los presidentes de la región -entre ellos José Mujica- se harán presentes en Caracas para dar apoyo al mandatario electo.
Insultos y lanzamiento de barro a los reyes de España y autoridades durante su visita a las zonas inundadas
Los siete muertos en enfrentamientos son la muestra del grave problema político que sufre el país. Los atentados contra sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (chavistas) y el saldo sangriento -al que se suman 61 heridos- es atribuido a la Mesa Democrática de Capriles. Después de estos hechos, los dirigentes de la oposición han decidido bajar los decibeles de las protestas, a tal punto que decidieron suspender la marcha prevista para mañana jueves.
Esta mañana, los denunciantes de la violencia son los opositores. William Dávila (foto) y Julio Borges fueron lesionados por legisladores chavistas poco antes de iniciar una sesión en el recinto de la Asamblea Nacional, en Caracas. “Sin mediar palabras, nos golpearon”, denunciaron.
“Los diputados del oficialismo llegaron sin mediar palabras a insultarme, y me golpearon la cara. De igual forma, a Dávila le 'partieron' la cabeza con un objeto que le arrojaron y ya le están aplicando puntos de sutura”, señaló Borges.
CRUZADOS. Los niveles de sospechas cruzadas han llegado a tal punto que en el chavismo está la convicción de que Capriles está planificando un “autoatentado” para difamar al gobierno.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente electo dio el extraño alerta: “tenemos información que la derecha esta armando grupos con franelas rojas para simular ataque. He alertado a todos los cuerpos de seguridad”.
La oposición “en su locura de odio y desesperación son capaces de todo. Sólo pido sensatez y que cesé la intolerancia y la violencia Fascista. Paz”, escribió Maduro.
En ese sentido, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “mantener la protección” a Capriles a quien denomina como “excandidato de la derecha”.
COMPLOT. Por su parte Capriles también denunció a través de Twitter un complot en su contra: “Maduro mandó a atacar mi residencia oficial como gobernador de (estado) Miranda en Los Teques (capital)”.
Asimismo, dijo que “cualquier cosa que me pase en la Residencia Oficial en Los Teques, hago responsable a Nicolás Maduro”.
El presidente electo le respondió: “Ustedes fascistas odian y odian, llenaron de violencia el país (y) ahora dicen Yo No Fui.. Asuman su responsabilidad, derrotamos su Golpe. Justicia”.
Además de los hechos de violencia el gobierno culpa de los apagones en los distritos Miranda, Aragua y Vargas -en el centro-norte del país- a comandos caprilistas.
“El lunes decretaré el sistema eléctrico Servicio de Seguridad Nacional”, afirmó Maduro.
Dejá tu comentario