Un grupo de madres de niños que el pasado sábado de tarde concurrieron al Parque de la Amistad en Villa Dolores denuncia que el agua que salía a través de los chorros estaba en mal estado, lo que provocó que sus hijos enfermaran.
Madres denuncian mal estado del agua en juego de Villa Dolores; IMM apunta a desperfecto en filtro
De diez niños, ocho se enfermaron con dolores estomacales, fiebre, vómitos y diarrea. La comuna afirma que luego de tres días se solucionó el inconveniente y el juego fue nuevamente habilitado.
“Cuando nos acercamos sentimos como un olor a caño, feo, muy feo”, contó a Subrayado Valeria Pedemonte, una de las madres afectadas. Aseguró que su hijo se metió y salió al minuto y le dijo: “mamá el agua huele muy mal”.
El domingo, los niños comenzaron con malestares con dolores estomacales, fiebre, vómitos y diarrea. En el grupo de madres con el que dialogó Subrayado son diez niños, de los cuales ocho se enfermaron.
Desfile inaugural del Carnaval 2025 será transmitido por Canal 10 este jueves a partir de las 21 horas
Lo ocurrido fue denunciado ante el Municipio CH y la Intendencia de Montevideo (IMM). Las madres reclaman un mayor mantenimiento del parque.
Fuentes de la comuna indicaron a Subrayado que se detectó un desperfecto técnico en el filtro e inmediatamente se dio inicio al protocolo de higiene que implica la limpieza de todo el sistema.
El procedimiento tuvo una duración de tres días entre la reparación y la puesta a punto, y el problema quedó solucionado este martes y el juego fue nuevamente habilitado.
“No se trató de aguas servidas, sino que de aguas estancadas que no habían sido pasadas por el filtro previamente debido a sus desperfectos”, expresaron las fuentes.
Dejá tu comentario