Nacional

Madre de Valeria dice que “taparon” la denuncia contra el policía violento

La denuncia fue en 2015. Esta semana el policía mató a Valeria. El Ministerio del Interior expresó su “dolor” y anunció “las más duras medidas”.

La madre de Valeria Sosa -la mujer asesinada por su exmarido policía- cree que hubo “muchas cosas tapadas” respecto a las denuncias que hizo su hija tiempo atrás por violencia doméstica.

Beatríz Olivera está indignada y quiere que se investigue por qué la denuncia que la bailarina de la comparas Mi Morena realizó en 2015 contra su esposo no llegó a la Justicia.

“Para mi tiene una mano amiga muy poderosa que lo está ayudando en todo”, dijo la mujer en referencia al exmarido de su hija, ahora procesado con prisión por homicidio.

En noviembre de 2015 Valeria Sosa denunció a su ex y a su suegra por agresiones físicas y amenazas, según contó la madre a Subrayado.

Lo hizo en la Seccional Sexta y concurrió al Hospital Policial a que le constataran las lesiones.

El policía que mató a Valeria delante de sus hijos esta semana, en el pasillo de acceso a su casa, con su arma de reglamento, trabajaba en el DOE (Departamento de Operaciones Especiales).

A pesar de la denuncia de violencia doméstica en su contra, jamás le quitaron su arma.

DOLOR. El Ministerio del Interior inició una investigación para determinar eventuales responsabilidades y expresó “dolor” por el asesinato de Valeria Sosa.

“La infame muerte de una mujer a manos de su ex pareja (policía en actividad), caló hondo en la Secretaría de Estado, dejando de manifiesto que no basta la confección de protocolos si no se garantiza la eficaz aplicación de los mismos”, dice un comunicado del Ministerio publicado este viernes.

“En ese sentido, y con el profundo dolor que significa para las autoridades una muerte que pudo y debió evitarse con las medidas dispuestas en ese instrumento, se sustanciaron acciones para aclarar los hechos y/o circunstancias que llevaron a este lamentable y doloroso resultado”, agrega.

“La investigación en curso echará luz en el procedimiento que mereció el caso y la cartera no vacilará en aplicar las más duras medidas que estén a su alcance sobre los presuntos responsables”, asegura el Ministerio dirigido por Eduardo Bonomi.

“Una herramienta como el protocolo en cuestión pudo y debió evitar esta muerte”, dice el comunicado, y luego publica el Protocolo íntegro, que reproducimos a continuación.

Protocolo Violencia Doméstica Ministerio Del Interior by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario