Emmanuel Macron intenta dialogar "en vano" con su homólogo ruso, Vladimir Putin, estimó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y consideró que "no era correcto" que el mandatario francés estuviera dispuesto, según él, a "hacer concesiones diplomáticas" a Rusia.
Macron intenta dialogar con Putin "en vano", según Zelenski
Emmanuel Macron intenta dialogar "en vano" con su homólogo ruso, Vladimir Putin, estimó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y consideró que "no era correcto" que el mandatario francés estuviera dispuesto, según él, a "hacer concesiones diplomáticas" a Rusia.
"No se tiene que buscar una escapatoria para Rusia, y Macron lo está haciendo en vano", lamentó Zelenski el jueves por la noche en la cadena de televisión italiana RAI 1, según imágenes difundidas el viernes en su Telegram.
"No sé si quería obtener resultados en la mediación entre Rusia y Ucrania, pero no los tuvo", añadió.
Macron había dicho el lunes que, para poner fin a la guerra en Ucrania, la paz tendría que construirse sin "humillar" a Rusia.
Para Zelenski, "Macron no necesita hacer concesiones diplomáticas (a Rusia) ahora".
Según él, "no es muy correcto" permitir que Putin "salve las apariencias", en un momento en que el ejército ruso intenta hacerse con el control del sur y el este de Ucrania.
bur-rbj-vl/pop/emp/es
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
AFECTA 7 DEPARTAMENTOS
Rige advertencia amarilla por tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes hasta la hora 23.30
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Fin de semana con lluvias y tormentas aisladas; y después marcado descenso de temperatura
ANTE FISCALÍA
Denuncian presunta red de venta de permisos falsos para aplicaciones: "Hay alrededor de mil autos ilegales"
VOLVÍAN de CATARATAS A MONTEVIDEO
Volcó un ómnibus con pasaje completo en ruta 3 en Flores: hay 11 pasajeros lesionados
testimonios
Dejá tu comentario