Las primarias legislativas del domingo en Argentina no dejan ni vencedores ni vencidos.
Macri sale airoso en primarias y Cristina marca territorio en Argentina
Mientras los analistas hablan de "empate técnico", Cristina Fernández insiste en que ganó en la provincia de Buenos Aires.
Pese a las dificultades económicas, Mauricio Macri ratificó el apoyo que lo llevó a la presidencia en 2015 y la exmandataria Cristina Fernández demostró que conserva liderazgo opositor.
De repetirse estos resultados en los comicios de medio término del 22 de octubre, el oficialismo seguirá dependiendo de aliados para imponer su criterio en el Congreso, algo que sin embargo demostró posible en el año y medio de gobierno de Macri,.
Guerra Israel-Hamás: Uruguay exige "la inmediata liberación de todos los rehenes y un cese al fuego impostergable"
Pese a denuncias por corrupción contra la exmandataria y sus exministros, Fernández quedó ocho décimas detrás de su rival oficialista como precandidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires, un bastión clave en Argentina.
Muchos hablan de empate técnico contra su ex rival oficialista el ex ministro de Educación Esteban Bullrich.
Cristina insiste en que ganó y denuncia manipulación en la divulgación de los datos del escrutinio.
Todos los ojos están puestos justamente en la provincia de Buenos Aires no solo por la presencia de Fernández sino porque es el distrito con casi el 40% del electorado que renueva 35 diputados y 3 senadores, la mayor cantidad de bancas.
Los candidatos a diputados y senadores nacionales de Cambiemos y fuerzas aliadas obtuvieron la mayor cantidad de votos en doce de los veinticuatro distritos.
De acuerdo a los datos oficiales, Cambiemos obtiene el primer puesto en los distritos con mayor cantidad de electores y diputados como por ejemplo la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
Además, Cambiemos alcanza el primer lugar en Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz.
Las otras once provincias donde fuerzas peronistas o afines obtienen el primer lugar son Catamarca, Chaco, Chubut, Formosa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
La primaria demuestra que Argentina sigue dominada por una fuerte polarización política.
Dejá tu comentario