InternacionalesMauricio Macri | Elecciones en Argentina

Macri pidió perdón a la ciudadanía y anunció plan de alivio para 17 millones de personas

Bono extra para trabadores privados y estatales y congelamiento del precio de los combustibles por 90 días, entre otras medidas

El presidente Macri pidió "perdón" a la población por el reproche a la ciudadanía que hizo en su discurso del lunes a raíz del resultado de las elecciones PASO.

"Me duele en el alma que tantos argentinos quieran volver al pasado", había dicho Macri, tras la aplastante derrota ante la fórmula kirchnerista formada por Alberto y Cristina Fernández.

Sobre este punto, explicó que habló en esos términos bajo el efecto que le generó la derrota.

Ahora, el presidente hizo una autocrítica: "les pedí que subieran el Aconcagua".

"Lo que les pedí fue muy difícil. Están cansados, agotados. Lo entendí", agregó.

Embed

No obstante, dijo, el programa económico aplicado desde 2015 está bien orientado.

Embed

A 11 semanas de las elecciones nacionales, el gobernante grabó un discurso desde la residencia de Olivos en el que anunció un "paquete de alivio” económico para 17 millones de personas.

En ese sentido Macri adelantó que habrá un bono extra para los trabajadores privados y otro de 5 mil para los estatales.

Además, aumentará el salario mínimo, se modificará el mínimo no imponible de Ganancias y ese dispondrá el congelamiento del precio de las naftas por 90 días.

El mensaje del presidente no calmó al mercado financiero. El dólar sigue mostrando una tendencia al alza.

Embed

El gobierno busca un préstamo de la Reserva Federal de Estados Unidos por U$D 20.000 millones.

El objetivo es fortalecer el control del dólar en la transición hasta diciembre. Muchos argentinos se preguntan cómo repercutirá esto en un eventual cambio de gobierno si lo que sucedió en las PASO replica en los comicios generales de octubre.

Dejá tu comentario