Macri fue al Congreso, criticó al kirchnerismo y fue abucheado varias veces

El presidente inauguró las sesiones ordinarias del Congreso con referencias a la "corrupción" en gobiernos kirchneristas. La oposición lo abucheó.

En un discurso que comenzó con un duro diagnóstico sobre la "herencia" recibida por el kirchnerismo, el presidente Mauricio Macri inauguró este mediodía las sesiones ordinarias en el Congreso por primera vez desde que llegó al poder.

En un discurso leído que duró exactamente una hora, Macri se tomó un tercio del tiempo para apuntar contra las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner en todos los ámbitos: economía, justicia, infraestructura, salud y educación.

Luego dedicó su elocución para defender sus primeras medidas gubernamentales y trazar algunos ejes de lo que será su mandato. "Este gobierno va a cambiar la historia", dijo.

Macri pidió al Congreso "conseguir los consensos necesarios" para conseguir el paquete de leyes que definirá la salida del país del default, luego del acuerdo alcanzado ayer con los holdouts. Macri necesita la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano para afrontar la cancelación definitiva de la deuda por U$S 4653 millones.

ABUCHEO. Durante su discurso, Mauricio Macri fue repudiado por opositores durante pasajes de su discurso, que en sus bancas pegaron carteles anti Macri con frases como "el país no es tu empresa" y "basta de despidos".

En otro momento de su discurso Marci se equivocó y leyó dos veces la misma página, lo que provocó más burlas de la oposición:

Dejá tu comentario