Fútbol InternacionalCopa Libertadores | River Plate | Boca Juniors | Argentina | Mauricio Macri

Macri calificó como "triste y frustrante" lo ocurrido en la fallida final

"Yo no puedo resignarme como presidente a que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, prácticamente toda la ciudad, es una locura".

Tras el fallido operativo previo al partido River-Boca en El Monumental, renunció Martín Ocampo, el ministro de seguridad de Buenos Aires.

En su lugar asumió Diego Santilli, a tan solo 3 días de la cumbre del G20.

El presidente de la República Argentina, quien fue además hace unos años presidente de Boca jrs, se refirió a lo ocurrido en El Monumental.

“Lo calificaría como triste, frustrante, porque trabajo hace muchos años ya, desde cuando era Jefe de gobierno de la ciudad, para ayudar a poner a la Argentina y a los argentinos en otro lugar, otro lugar que nos abra oportunidades de crecimiento, de desarrollo, que nos permita asociarnos con el resto del mundo porque de esa manera es que vamos a crecer. Y lo que pasó este fin de semana no contribuyó en nada a todo este esfuerzo que estamos haciendo”.

Agregó que “una vez más la violencia ha ganado un espacio, pero frente a esto no nos queda otra cosa que persistir, en rechazar a los violentos y rechazar a las mafias que muchas veces están detrás de este tipo de violencias”.

“Yo no puedo resignarme como presidente, representando a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, prácticamente toda la ciudad, es una locura, no es lo razonable”, sentenció.

Dejá tu comentario