Show Mujer Maravilla | Lynda Carter | Gal Gadot

Lynda Carter, la Mujer Maravilla cumplió 70 años

Fue protagonista de la exitosa serie en 1975. Personaje del cómic que saltó a la TV y ahora volvió al cine con una nueva protagonista, Gal Gadot.

Una princesa guerrera de las Amazonas de la mitología griega, con una gama de poderes y un arsenal de armas. La serie se emitió de 1975 a 1979. Tenía como protagonista a Lynda Carter. Cotizada modelo que creció como ávida lectora de cómics. Usaba brazaletes, short azul con estrellas blancas, botas rojas, lazo y escudo.

La actriz venía de ser Miss Estados Unidos y Miss Mundo. Hacía la mayoría de sus propias escenas de riesgo, totalizando un ciclo de 60 capítulos.

Estuvo en la industria apareciendo en otros films durante 50 años. Muy tardíamente le llegó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El éxito le pasó factura, primero el alcoholismo, pero además ha declarado que sufrió durante el rodaje una serie de abusos sexuales. Se alejó de los sets y buscó otros horizontes como cantante, junto a su hija.

La Organización de las Naciones Unidas nombró a "La Mujer Maravilla" como embajadora de la ONU.

Luego de un largo silencio, el personaje volvió a la pantalla grande con la actriz israelí Gal Gadot, que había debutado en 2009 en "Rápidos y furiosos", y luego en 2016 como Mujer Maravilla en "Batman vs Superman", volviendo como verdadera protagonista en 2017 y luego en 2020, esta última versión estrenada en marzo, pero cortada su exhibición por la pandemia.

Gal Gadot tuvo un reencuentro emotivo, como homenaje, con Lynda Carter, que acaba de cumplir 70 años. Ambas protagonistas estuvieron para el lanzamiento del segundo film de Mujer Maravilla.

Lynda y Gal siguen recibiendo cartas de millones de fans. Actrices de dos generaciones, y un personaje que seguirá en carrera gracias a la aceptación popular.

Dejá tu comentario