ESTE VIERNES

Lula y Bolsonaro se enfrentan en nuevo debate mientras se conoce última encuesta

El expresidente tiene una ventaja de 7 puntos sobre el actual mandatario.

24 de octubre de 2022, 20:15hs

"Perdí tres elecciones. Cada vez que perdí, me fui a casa. No seguí insultando, nervioso", agregó el candidato del Partido de los Trabajadores (PT). Bolsonaro ha cuestionado repetidamente el sistema de votación electrónica de Brasil y ha amenazado con no aceptar el resultado.

Sin embargo, en las últimas semanas bajó el tono de sus comentarios. A seis días de la votación del 30 de octubre, ambos luchan por ganarse a los votantes indecisos en una contienda extremadamente reñida. Los adversarios tendrán el viernes un debate final cara a cara. Brasil ha sido objeto de una campaña electoral polarizada y agresiva, marcada por insultos y desinformación de ambos lados.

Una encuesta del Ipec difundida este lunes y encargada por Globo , señala que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene 50% de intención de voto en la segunda vuelta y que el presidente Jair Bolsonaro 43% .

La nueva encuesta fue realizada entre el sábado (22) y este lunes, y los resultados se refieren a la intención de voto en el momento de las entrevistas. El margen de error es de más o menos dos puntos porcentuales.

Si la elección se realizara hoy, Lula tendría el 54% de los votos válidos y Bolsonaro, el 46%. Para el cómputo de los votos válidos se excluyen los votantes en blanco, nulos e indecisos.

Dejá tu comentario