Internacionales

Lula desde la cárcel: "ellos tienen que saberlo, tengo un compromiso con este país"

En la primera entrevista que dio desde que fue detenido, Lula afirmó que va a comprobar su inocencia.

El ex presidente de izquierda (2003-2010) de Brasil, Lula Da Silva, reiteró que es inocente y que tiene “obsesión de desenmascarar a Moro, a su banda y a los que me conderon”.

Además afirmó que no cambiará su dignidad por la libertad y que “quiere probar la farsa montada" que lo tiene tras las rejas desde hace un año, por cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

La entrevista fue solicitada el pasado año por los dos medios informativos, y autorizada por la justicia. Es la primera entrevista que Lula concede desde que fue detenido el 7 de abril de 2018.

“Yo tomo la decisión de venir, voy allá dije (Curitiba), no voy a esperar que venga a mi, voy hacia ellos, porque quiero estar preso cerca de Moro (Sergio), Moro salió de aquí pero yo quiero preso porque tengo que probar mi inocencia”, expresó el exmandatario.

Consultado sobre si pensó en quedarse en la cárcel para siempre, Lula respondió que tiene la certeza de que duerme todos los días “con mi conciencia tranquila y estoy seguro que Dallagnol (procurador) no duerme y que Moro no duerme”

Lula volvió a emocionarse al recordar a su nieto fallecido y alegó que hubiese sido más fácil “que yo me hubiese muerto y dejar a mi nieto morir”. El expresidente declaró que trabaja para “vencer el odio y el daño profundo” pero tiene “muchos momentos de tristeza aquí, pero lo que me mantiene vivo y ellos tienen que saberlo es que tengo un compromiso con este país”, concluyó.

Dejá tu comentario