El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este sábado a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), procedente de China, donde buscó reforzar los lazos diplomáticos y económicos con la potencia asiática.
Lula da Silva, procedente de China, inicia visita a Emiratos Árabes Unidos
Durante la visita al país de la Península Arábiga se discutirán "temas de la agenda bilateral, entre ellos comercio, inversiones, transición energética, cambio climático y seguridad global".
El mandatario brasileño fue recibido en el aeropuerto de Abu Dabi por el ministro emiratí de Energía e Infraestructuras. Por la noche se reunirá con el jeque Mohammed ben Zayed, presidente de este país de la Península Arábiga rico en hidrocarburos.
Durante la visita se discutirán "temas de la agenda bilateral, entre ellos comercio, inversiones, transición energética, cambio climático y seguridad global", indicó un comunicado de la cancillería brasileña.
Corea del Sur: un pasajero abrió la puerta de un avión en pleno vuelo
"Desde 2008, los EAU están entre los tres principales socios de Brasil en Oriente Medio" y en 2022 "fue el principal destino de las exportaciones brasileñas entre los países árabes", agregó.
De los 3.254 millones de dólares facturados, el principal producto de exportación del país sudamericano fue la carne de pollo (29% del total), seguida del azúcar (14%), el oro (14%), la celulosa (8,2%) y la carne bovina (8%).
Por el lado de las importaciones, el 89% del valor total correspondió a la compra de petróleo y materiales bituminosos, derivados de los hidrocarburos.
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario