BRASIL

Lula animó a los militantes del PT a movilizarse rumbo a las elecciones presidenciales

El Partido de los Trabajadores cumplió 42 años; el expresidente lidera las encuestas tras atravesar una profunda crisis política.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil cumplió 42 años este viernes y lo celebró de manera virtual debido a la pandemia con la presencia de su líder Luiz Inácio Nula da Silva, entre otros dirigentes.

El PT está con la mirada puesta en desalojar del poder a Jair Bolsonaro. El expresidente de Brasil , aprovechó el aniversario para animar a los militantes de base a movilizarse durante los ocho meses que restan hasta las elecciones presidenciales.

Lula lidera las encuestas con amplia ventaja y el PT pretende recuperar la victoria, tras la crisis más profunda que llevó a su líder tras las rejas. “Es como si yo, y el PT estuviéramos resucitando”, dijo en una conferencia.

La misión del expresidente es reconstruir el país norteño para que sea un país más justo y democrático con el lema “Brasil tiene solución”. Instó a los seguidores a mantener la esperanza.

El partido espera crear, en los próximos meses, 5 mil comités populares que reactiven la fuerza callejera desplegada por el PT durante los mandatos de Dilma Rousseff y de él, entre los años 2004 y 2016.

Luiz Inácio Lula da Silva aún no ha oficializado su candidatura. Ante la aparición de la variante Ómicron y para cumplir los protocolos, el PT aplazó los planes iniciales de celebrar los 42 años con una gran fiesta.

Dejá tu comentario