Show Luis Suárez

Luis Suárez y Sofía Balbi renuevan hoy votos de matrimonio 10 años después

La fiesta para 160 personas en el Hotel Fasano de Punta del Este estará rodeada de seguridad y discreción. Messi y Neymar entre los invitados.

Luis Suárez y su esposa, Sofía Balbi, celebrarán sus 10 años de matrimonio con una fiesta para 160 personas que tendrá lugar este jueves en el Hotel Fasano de Punta del Este.

En la lista de invitados estarán Lionel Messi, compañero suyo en el Barcelona, o Neymar, exjugador del conjunto azulgrana y hoy en el PSG.

Un gran secretismo rodea a la organización del evento. No hay lista oficial de los nombres de los onvocados.

Los trabajadores que estarán en la fiesta tendrán prohíbido el acceso y uso de sus teléfonos móviles o siquiera hablar con los invitados.

Suárez viajó a Uruguay el 22 de diciembre en un avión privado junto a su amigo Messi. El vuelo hizo escala en Rosario para dejar a éste y su familia en la localidad argentina.

'El Pistolero' celebró la Nochebuena junto a su esposa e hijos, y así lo dejó ver en una publicación en Instagram, a la que subió una fotografía en la que aparecen los cinco.

Recientemente fue Balbi quien escribió en la misma red social: "Contando los días para volver a decirte que SI #10años @luissuarez9", mensaje que fue respondido por Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo.

Suárez, hijo de un soldado, proviene de una familia pobre y numerosa de Salto.

De niño trabajo como cuidacoches y barrendero para ganarse la vida.

A los 15 años conoció a Sofía Balbi y se propuso triunfar en el futbol para poder estar cerca de ella.

La familia Balbi emigró por motivos económicos a Castelldefels, Barcelona. a principios de siglo.

Luis sabía que su única oportunidad era llegar a la primera de Nacional y conseguir un pase a Europa, algo que en ese entonces era solo un sueño.

Después de un comienzo con altibajos, en 2005 se asentó en el plantel profesional tricolor. Jugó en selecciones y obtvo sus primeras convocatorias en la mayor.

Así fue que emprendió un viaje futbolístico para vivir más cerca de ella. Fichó por el Groningen y luego por el Ajax de Amsterdam. Y en Holanda se casaron en 2009. Sin conocer el idioma logró ser goleador récord y capitán del equipo.

Le dio la chance de irse a la Premier League, un fútbol más competitivo y en un club que estaba retomando su ascenso a las altas esferas del deporte: Liverpool.

En Anfield los hinchas se enamoraron de su entrega y su constante proceso de mejora. Dejó un recuerdo imborrable: 82 goles en 133 partido.

Su millonario pase al Barcelona fue un negocio brillante para todos y Liverpool -actal campeón de clubes del mundo- reconoce que el salteño fue un antes y un después.

También Barcelona encontró un goleador implacable y un socio de oro para el jugador más extraordinario del mundo, Lionel Messi.

En poco tiempo hicieron buenas migas en el plano deportivo y personal. Tienen la misma edad, nacieron en la zona litoraleña de dos países hermanos (Rosario y Salto tienen ritmos y costumbres parecidas, y sus respectivas familias se ensamblaron de tal modo que ahora son un clan.

Sin casi darse cuenta, Luis había llegado a Barcelona, la ciudad que añoraba a los 15 años, la que parecía imposible de alcanzar.

Consiguió otros éxitos que cerraron un círculo digno de un guión de película: volvió a reunir a su esposa con su familia biológica.

Se instaló en Castelldefels como una estrella mundial, pero sigue viviendo el día a día con el mismo tesón que lo caracterizó desde el origen, cuando simplemente soññaba con salir de su complicado entorno.

Luis y Sofía tienen tres hijos: Delfina, nacida en 2010; Benjamín, en 2013; y Lautaro, en 2018.

CON CARPA AFUERA

El hotel de capitales brasileños está desarrollado sobre un predio de 480 hectáreas, que combinan los más exclusivos paisajes de campo y de playa de la localidad balnearia. De hecho, el complejo, que tiene 20 bungalows y 10 habitaciones en suite, cuenta con múltiples prestaciones, entre ellos una playa privada y un helipuerto.

La prensa tendrá que esperar afuera en una carpa especialmente dispuesta por la que pasarán los invitados y los novios luego de la ceremonia.

Temas

Dejá tu comentario