Deportes

Luis Suárez, un "prisionero" durante sus primeras horas en Barça

El club salió hoy a defender su contratación: "aceptamos a los seres humanos con sus imperfecciones".  El jugador, en tanto, elude fotógrafos y fanáticos.

Como un fugitivo, sin hablar con la prensa y con pocas ganas de ser visto. Así han descrito los medios catalanes la vida de Luis Suárez en estas pocas horas en Barcelona.

Por la sanción de FIFA Suárez no puede entrenar en instalaciones del club y no puede ser presentado oficialmente, pese a que la institución pagó 88 millones de euros por su concurso.

El jugador vive provisoriamente en la casa de sus suegros en Castelldefels, mientras se sustancian algunos detalles de su permanencia en la ciudad condal.

Hoy el director deportivo de Barça, Andoni Zubizarreta, habló del jugador en conferencia de prensa. Junto a él estaba el nuevo director técnico del club, Luis Enrique.

“Nuestros abogados nos dicen que debemos ser prudentes. De momento estamos a 16 de julio y analizamos la información que debemos aportar. Luis Suárez es jugador del Barça a todos los efectos, pero las recomendaciones que nos hacen nuestros abogados es que seamos discretos”, dijo Zubi, según el diario madrileño As.

¿Contempla el Barcelona acudir a la justicia ordinaria en el caso de que el TAS (The Court of Arbitration for Sport) no rebaje la sanción? “Serán nuestros abogados los que tomen la decisión final y construyan la mejor defensa posible. De momento no nos hemos planteado nada en ese sentido. Debemos ser pacientes”, comentó el gerente.

Loading...

Muchos periodistas e hinchas cuestionan al club por el fichaje del uruguayo, dada sus inconductas. Su perfil , aseguran, con condice con la imagen que quiere dar Barcelona al mundo. Los culé se presentan a sí mismos como “algo más que un club”.

En ese sentido Zubizarreta defendió al jugador y también la contratación. “Nosotros aceptamos a los seres humanos con sus imperfecciones. Tratamos de aprender de aquellas cosas en las que nos equivocamos. Nuestra historia está llena de días malos y también de días buenos. Luis Suárez será un referente en los años que esté en Barcelona, pero el Barcelona es más importante que cualquier jugador”.

Mirá este reportaje de la televisión española.

Dejá tu comentario