Deportes

Luis Suárez podría debutar ante el Real Madrid en octubre

El sorteo de la liga española deparó sorpresas. Una de las más interesantes es que el uruguayo tendrá su bautismo contra el rival más duro del Barça

El sorteo de la liga española celebrado este jueves dejó como dato relevante que el primer clásico Barça-Madrid tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de octubre, justo al terminarse la sanción a Luis Suárez.

De acuerdo a la resolución de FIFA, la prohibición acabará el día 25, lo cual genera la expectativa de que la gran contratación culé de la temporada pudiera debutar ante los merengues en la 9ª fecha.

Hasta ahora las especulaciones estaban a la orden del día. ¿Cuándo debutaría Luis?

La doctrina sostenía hasta hoy que habría que esperar a la segunda vuelta, o a una eliminatoria temprana de Copa del Rey o de Champions.

Si Lucho estuviera pronto, y si Luis Enrique así lo quisiera, el “estrellado” Real Madrid podría ser el primer rival. De lo contrario, en la 10ª fecha, Barça deberá enfrentarse ante el Celta de Vigo.

La presencia podría quedar afectada por una rebaja de la sanción por parte del tribunal independiente TAS, que podría habilitar a Suárez para disputar el ansiado partido sin tener que esperar a la fecha definitiva.

La semana previa al primer clásico hay jornada de Champions por lo que todo apunta a que el encuentro entre Madrid y Barça será el domingo 26 y de este modo Suárez estaría disponible para jugar.

Si Suárez debe cumplir integra la sanción impuesta por la FIFA se perderá 8 encuentros de la competicion nacional, informa el portal Mundo Deportivo.

El '9' azulgrana no podrá jugar contra Elche,Villarreal, Athletic, Levante, Málaga, Granada, Rayo Vallecano y Eibar .

Dejá tu comentario