Deportes

Luis Suárez a hinchas de Liverpool: "nunca caminarán solos"

Usando el tradicional eslogan de Anfield, el jugador se despidió por carta del club que lo llevó a la élite del fútbol mundial. También escribió el DT Rodgers.

Liverpool deseó hoy lo mejor para Luis Suárez y su familia, al confirmar el pase del jugador del Fútbol Club Barcelona, según publicó la página web del equipo de Anfield. 

La institución inglesa agradeció a Suárez su contribución para el regreso a la Champions League en esta temporada. El jugador fue el goleador, el mejor asistidor y fue considerado el mejor futbolista del año.

Por su parte, el entrenador Brendan Rodgers también deseó campeonatos y nuevas experiencias al jugador que tanto ayudó a su campaña en los últimos dos años a cargo del plantel.

Por su parte, Luis Suárez también se despidió de los hinchas en una carta, en la cual explicó que vivir y jugar en España es un “ sueño y ambición” personal de mucho tiempo.

El jugador explicó que allí viven los familiares de su esposa. Desde adolescente, Suárez se propuso trascender como futbolista para llegar a Barcelona, donde su novia de entonces se fue a vivir con sus padres.

Suárez cerró su carta con el tradicional eslogan del Liverpool, dirigido a sus hinchas: “nunca caminarán solos”.

Este es el texto de la carta, traducida al español.

"Con tristeza dejo Liverpool para iniciar una nueva etapa en España con nuevos desafíos. Tanto yo como mi familia nos hemos enamorado del club y la ciudad.

Pero más que nada nos hemos enamorado de los increíbles hinchas del club. Ustedes siempre me han apoyado y nosotros, como familia, nunca lo olvidaremos, siempre seremos hinchas de Liverpool.

Espero que puedan entender por qué tomé esta decisión. El club hizo todo lo posible por que me quedara, pero jugar y vivir en España, donde está radicada la familia de mi esposa, es un sueño y una ambición personal de mucho tiempo. Creo que ahora es el momento.

Deseo a Brendan Rodgers y el equipo lo mejor en el futuro. El club está en buenas manos y estoy seguro de que en la próxima temporada tendrán éxito nuevamente.

Estoy muy orgulloso de haber ayudado al Liverpool a estar en los primeros puestos de la Premier League y en particular a volver a la Champions League.

Gracias de nuevo por los grandes momentos y saludos. Nunca caminarán solos".

Dejá tu comentario