PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CARRERA DE 70 PELÍCULAS DE CINE

Luis Sandrini, un comediante que conquistó el corazón de Uruguay y del mundo hispano

Llegó a casarse en Montevideo con la actriz Malvina Pastorino, pero además participó en un film que mostraba los famosos desfiles del carnaval uruguayo en 1957.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
27 de enero de 2022, 21:05hs

Luis Sandrini había nacido en Buenos Aires. Hijo de inmigrantes genoveses que trabajaban en un circo. A Luis le encantaba ser el payaso.

Comenzó luego en el teatro para debutar en el cine en 1933, en el primer film argentino sonoro “Tango”.

Logró lucirse en la radio con un personaje llamado ”Felipe”, un porteño bonachón que, debido a su éxito, fue llevado a la televisión en Canal 13.

Logra convertirse en la figura popular más representativa de la época de oro del cine argentino. Llegó a tener una filmografía de 70 películas, muchas de ellas familiares del cineasta Enrique Carreras.

Sabía arrancar carcajadas y lágrimas. Logró conquistar el corazón del resto del mundo hispano, trabajando en España, Chile, México y Uruguay.

Nos visitó varias veces con sus personajes teatrales. En Montevideo se casó por segunda vez con la actriz Malvina Pastorino en 1952, luego de un larga relación con la actriz y cantante Tita Merello, romance que duró 10 años.

En 1957, junto a la actriz Beatriz Taibo, vino a rodar a nuestro país “Fantoche”, donde se mostraban lugares tradicionales de nuestra costa, inclusive participo en el famoso desfile por 18 de Julio del carnaval uruguayo junto a las famosas comparsas de la época, entre cabezudos y miles de espectadores que festejaron el encuentro con Luis Sandrini.

En su amplia filmografía quiso también identificarse con la juventud y los problemas adolescentes de la época, rodando “El profesor tirabombas” y “El profesor hippie”.

En 1980, con graves problemas de salud y teniendo 75 años, no dudó en protagonizar un film de su amigo Palito Ortega, junto a Olinda Bozan, “Que linda es mi familia”.

Luis Sandrini fallece después de finalizar el film y sufrir un derrame cerebral.

Sus restos fueron expuestos en el Teatro Alvear en Argentina, donde asistieron más de 50.000 personas.

Dejá tu comentario