Política Luis Lacalle Pou | ley de urgente consideración | Twitter

Luis Lacalle Pou: "por qué la LUC es popular, justa y necesaria"

En un hilo en la red social, el presidente de la República dio su visión sobre la Ley de Urgente consideración.

La ley ómnibus se aprobó esta semana en el senado por 18 votos en 31 legisladores y finalmente entrará en vigencia "el mapa de ruta" del gobierno con unas 40 modificaciones

Este domingo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, publicó un hilo en la red social Twitter, en el que expresa “por qué la LUC es popular, justa y necesaria”.

En el mismo hace referencia a que la ley ómnibus resuelve problemas a quienes alquilan, facilita el sistema de adopciones, que deja a los trabajadores en libertad para elegir su medio de pago y señala que otorga libertad al trabajador para acceder a su lugar de trabajo en caso de conflictividad laboral.

También manifiesta que la LUC jerarquiza la figura de la policía y la respalda con herramientas jurídicas, y habla sobre la aplicación de penas más severas para los delitos de narcotráfico.

Señala que con su aprobación se establecen normas sobre prevención y represión de la violencia en el deporte y otros espectáculos de carácter masivo, se crea la Dirección Nacional de Seguridad Rural para proteger y defender a personas instaladas en el medio rural y se crea la Dirección Nacional de Políticas de Género.

En su hilo, Lacalle Pou también se refiere a que la LUC facilita la carga tributaria de pequeñas y medianas empresas, que beneficia a los pequeños y micro emprendedores que inicien una actividad económica, y que “crea una regla fiscal que asegura un manejo responsable de los recursos de todos los uruguayos, evitando gastos indebidos, que comprometan la economía del país, poniendo el Estado al servicio de la gente”.

Señala que la ley define controles para que las sociedades anónimas de los entes estatales y servicios descentralizados “rindan debida cuenta de sus operaciones y resultados a los contribuyentes”, que incrementa el papel de la URSEA y la URSEC, y que “establece normas sobre la incorporación de obligaciones de divulgación de estados contables anuales, debidamente auditados, para los entes estatales y servicios descentralizados del dominio industrial y comercial del Estado y sociedades comerciales vinculadas”.

También habla sobre creación de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas, y que “cambia la gobernanza del sistema educativo, fortaleciendo el funcionamiento de los centros educativos”. Refiere a que jerarquiza la formación docente, que crea el Sistema Nacional de Becas de Formación en Educación y que también crea el Ministerio de Ambiente “para la implementación de políticas nacionales de defensa ambiental, desarrollo sostenible y conservación de los recursos naturales”.

En otro pasaje del hilo determina que la LUC fortalece al Instituto Nacional de Carnes, que crea el Instituto Nacional de la Granja y el Instituto de bienestar animal. Subraya que reconoce el derecho a la portabilidad numérica, “otorgando al usuario la conservación de su numero telefónico independientemente de la prestación de servicio que éste elija”, y que “declara ilegítimos los piquetes y se garantiza la libre circulación de personas, bienes o servicios en espacios públicos o privados de uso publico”.

La LUC, con más de 470 capítulos de los más diversos, es considerado el buque insignia del nuevo gobierno. Este miércoles 8 de julio ingresó a Presidencia de la República, y ahora será promulgada por el presidente Luis Lacalle Pou para su puesta en vigor.

Su aprobación es considerada como un triunfo político para la administración que se inició el 1º de marzo.

https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1282314107467816960

Dejá tu comentario