PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Luis Lacalle Pou es el segundo presidente en separarse en la historia del país

El historiador Alejandor Giménez recordó además que hubo tres presidentes solteros en la historia política del país y que varios enviudaron durante su mandato.

07 de mayo de 2022, 20:45hs

Luis Lacalle Pou es el segundo presidente de la República, en la historia del país, que se separa durante su mandato, según dijo a Subrayado el historiador Alejandro Giménez.

El otro caso se dio en 1970, cuando Jorge Pacheco Areco se separa de su segunda esposa. La pareja tenía dos hijos, uno de ellos fue Diputado.

"Tuvo cierta repercusión en aquella época, por ejemplo en el 70 se hace la división de bienes, y tiene alguna presencia periodística, pero en sí es el único caso que se recuerda de presidente que se separa en funciones", dijo Giménez.

Además recordó que hubo tres presidentes solteros en la historia política del país, Julio Herrera y Obes, José Ellauri y Francisco Antonino Vidal.

Se refirió también a casos de presidentes que enviudaron durante su mandato; recordando especialmente a Tabaré Vázquez, que perdió a su esposa Maria Auxiliadora Delgado en julio de 2019.

El presidente Luis Lacalle Pou y su esposa Lorena Ponce de León decidieron separarse y dejarán de vivir juntos en la residencia del Prado.

Lorena Ponce de León está al frente del programa Sembrando, que se inició en este gobierno, y va a seguir adelante con las funciones que tienen que ver con el apoyo a emprendedores.

Lacalle Pou y Ponce de León se casaron en junio de 2000 y tienen tres hijos.

Dejá tu comentario