Luis Gorocito procesado con prisión en México y sin derecho a fianza

El jugador, ex Racing, deberá enfrentar el juicio desde la cárcel. Es por la agresión a un joven a la salida de un bar hace una semana.

El uruguayo Luis Gorocito, ex Racing, fue procesado con prisión en México por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja de agravios, sin derecho a libertad bajo fianza.

Junto a Alejandro Molina, compañero suyo en Necaxa, fueron detenidos hace una semana por agredir a un joven fuera de un bar en esa ciudad mexicana.

Según informa Televisa, ambos jugadores fueron informados por la Justicia y anunciaron que apelarán.

Diego Hernández, uno de los abogados de los dos futbolistas, dijo que sus clientes están "molestos, tristes, intranquilos por la situación".

El joven agredido permanece internado en terapia intensiva a causa de las lesiones ocasionadas por la golpiza que le dieron los futbolistas.

La defensa de los jugadores dirige su estrategia a demostrar que la golpiza se habría dado en medio de una riña. Si se hubiera comprobado eso, hubiera existido la posibilidad de libertad bajo fianza.

Fernández señaló al diario El Universal que piensan presentar un amparo por la violación de diversos derechos a Gorocito. Entre ellos, que no se informó al consulado uruguayo al momento de la detención.

Tienen 10 días para apelar el auto de procesamiento.

 

Dejá tu comentario