DeportesDiego Lugano | AUF

Lugano: "La AUF ya está intervenida, sí o sí tiene que aprobar el estatuto"

Diego Lugano dijo que "este es el partido más importante, todo lo que pasó antes fue una práctica".

El ex capitán de la selección uruguaya Diego Lugano, que sigue siendo referente de los futbolistas, habló este viernes sobre la intervención de la AUF por parte de la FIFA.

“La AUF ya está intervenida, por algo fueron ayer a la Conmebol y les dijeron que sí o sí tienen que aprobar el estatuto”, dijo el Lugano en referencia al viaje urgente que hizo a Asunción el presidente interino Edgar Welker.

“Obviamente que van a intentar públicamente, como debe ser, amenizar la imagen porque nadie quiere, la FIFA, la Conmebol, ni los jugadores que la AUF esté intervenida mucho tiempo”, agregó sobre la posición que darán a conocer este viernes los presidentes de los clubes.

Lugano aseguró que la aprobación de un nuevo estatuto en la AUF, que le de voz y voto a los futbolistas, “es el partido más importante” para ellos.

“Vamos a estar muy atentos en lo que se vaya a firmar. Este es el partido más importante. Todo lo que pasó antes fue una práctica”, apuntó.

Lugano aseguró que varios dirigentes apoyan a los jugadores en sus reclamos, pero dijo que no lo pueden hacer públicamente.

“Hay mucha gente de bien, pero con este sistema no se puede. En los últimos años cualquiera que entró a la AUF salió manchada”, agregó.

También contó lo que le dijeron a Welker en Asunción, cuando se reunió con el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez: “Esto es porque ustedes se lo buscaron”.

Consultado acerca de qué siente cuando desde la empresa Tenfield le dicen “golpista”, Lugano respondió: “Ha sido parte del sistema de los últimos años, decir cualquier disparate, cualquier estupidez cuando no hay argumento sólido. Cuando no hay nivel para entablar un diálogo, salen con cualquier cosa”.

Dejá tu comentario