Lugano encaró a Bauzá, quien relativizó sus dichos

El capitán le recriminó las críticas al presidente de la AUF. Bauzá dijo que mantiene respaldo a la selección y que está todo bien.

 

Diego Lugano mantuvo una charla mano a mano con el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, por sus declaraciones al portal de noticias de Tenfield.

El capitán le recriminó sus comentarios y le pidió que cada cual ocupe su lugar. Este lunes Bauzá habló en radio Sport 890 y aunque reconoció la charla que tuvo con Lugano, le bajó el perfil a la polémica que generaron sus declaraciones.

Bauzá había dicho que si Lugano no conseguía equipo donde jugar, " va a ser difícil que pueda seguir jugando en la selección".

Además, el presidente de la AUF criticó el desempeño de Luis Suárez en el partido ante Argentina (0-3).

"Suárez sintió lo que ocurrió estos días porque , como se dice en la jerga del fútbol, fue una señorita en la cancha", dijo Bauzá tras el partido en Mendoza.

Por todo esto Lugano lo encaró a Bauzá y, según distintas versiones de prensa, le paró el carro.

El presidente de la AUF dijo este lunes que "no hay nada que esconder" y que el respaldo a la selección sigue "como siempre".

Bauzá recordó que asumió la dirección de la AUF tras el partido que Uruguay perdió con Perú, en Lima, por las Eliminatorias para el mundial de Sudáfrica, cuando la Celeste estaba prácticamente afuera.

"Respaldamos a todos en los momentos difíciles. Jamás voy a hacer una crítica en una entrevista para armar un debate", aseguró Bauzá en la Sport 890.

"Tabárez tiene un trabajo que hizo en la selección que no se puede olvidar", agregó Bauzá, consultado sobre una posible remoción de Oscar Washington Tabárez.

"Mañana empieza la segunda rueda, tenemos que estar tranquilos y confiar en Uruguay", dijo Bauzá, quien evitó dar detalles de la charla que tuvo con Lugano.

El presidente de la AUF resumió la conversación, pedida por el capitán de la selección: "Fue una conversación muy buena".

Sobre lo que dijo de Suárez, Bauzá comentó: "Le decimos a Suárez que se cuide para que sea el jugador fundamental que fue siempre. Él me agradeció el apoyo".

"Tengo diálogo con todos. No hubo más nada, hay que desdramatizar, no da para más", concluyó Bauzá en contacto telefónico desde Santa Cruz de la Sierra, donde Uruguay prepara el parido ante Bolivia de este martes a la hora 18.

Temas de la nota

Dejá tu comentario