PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
REESTRENO MUNDIAL

Luces y sombras de un clásico que cumple 50 años, "El Padrino" de Francis Ford Coppola

Basada en un best-seller de Mario Puzo, la primera versión de 1972 ha sido restaurada y será reestrenada en cines en febrero.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
21 de enero de 2022, 21:35hs

El Padrino está considerada una de las obras más influyentes del género sobre el cine de gansters. El anecdotario detrás de esta película ha sido contada en libros, documentales y notas a su realizador, Francis Ford Coppola.

En 1972 era un joven cineasta independiente que terminó haciéndose cargo de dirigir esta producción que estaba en apariencia más allá de sus posibilidades. Coppola tuvo problemas para conseguir sus aspiraciones: un buen presupuesto, rodaje en 62 días con escenarios en Sicilia, Nueva York y Las Vegas, desarrollada en los años 40.

A esto se agrega que Paramount no quería al problemático Marlon Brando como Vito Corleone, y menos a un joven actor, bajito, y poco conocido, llamado Al Pacino.

La firmeza del cineasta y mostrar varias pruebas con ambos intérpretes cambió la resolución de los productores.

El film tuvo 11 nominaciones al Óscar. Le dio la estatuilla como mejor actor a Marlon Brando, y un trampolín para la fama para Al Pacino, y un Óscar como mejor película. Ambos actores lograron potenciar el éxito de esta producción.

Nadie sabía entonces que vendrían dos nuevas versiones, ganando Coppola como mejor director en la precuela de 1975.

La historia terminaría convirtiéndose en reflejo y prototipo de un siglo de historia, sobre los Corleone, una idealizada familia de gansters, con sus contradicciones familiares, peleas internas, asesinatos, que tuvo un gran reparto de estrellas.

Ahora, Paramount y Coppola han realizado una meticulosa restauración, para reestrenar en cines en febrero la primera versión, a sus 50 años.

Se sabe además que llegarán en breve la saga completa, pero, el tercer film tendrá un nuevo montaje.

Dejá tu comentario