EN TODO EL PAÍS

Los vientos darán paso a una semana de mucho calor y elevadas sensaciones térmicas

El martes seguirán los vientos del suroeste con altas temperaturas de 32 a 33 grados en el norte y litoral, pronostica Nubel Cisneros.

14 de noviembre de 2022, 15:23hs

El meteorólogo de Subrayado, Nubel Cisneros, pronostica una jornada con alto índice de humedad y temperaturas elevadas este lunes, que comenzará a cambiar cuando ingrese aire más fresco del sector sur-suroeste.

Los vientos se van a incrementar, pero no serán tan importantes, de 30 a 60 km/h. Sobrepasando los 40 km/h, por lo general, algún efecto destructivo pueden tener, afirmó el especialista. En el entorno a las 14 horas, las rachas en Montevideo oscilaban de 20 a 45 km/h, y se mantienen el resto de la tarde. En la costa este, por la ubicación, se esperan vientos con mayor intensidad.

Las condiciones del tiempo comienzan a mejorar a partir de la noche de este lunes.

En cuanto a las precipitaciones de las últimas horas, Nubel dijo que fueron abundantes, pero irregulares. Se concentraron, principalmente, en zonas de tormenta de la costa de Colonia a Punta del Este. “Estas lluvias no llegaron al lugar más necesitado, zona norte y noreste del país”, afirmó. Ayudan, pero llegan tarde y son insuficientes, agregó. A eso se suma que el viento pampero del suroeste hace que la poca humedad que se generó en el suelo, se pierda.

Para los próximos días, Nubel pronostica una semana de mucho calor con elevadas sensaciones térmicas que se mantendrá hasta el lunes. El martes seguirán los vientos del suroeste con altas temperaturas de 32 a 33 grados en el norte y litoral.

Temas de la nota

Dejá tu comentario