PolicialesCasarino | Fiscalía

Los tres vecinos de Casarino que participaron en la golpiza al delincuente no irán a prisión

Se les imputó el delito de justicia por la propia mano para dos de ellos y lesiones graves para el tercero.

La Fiscalía de Pando a cargo de la doctora Sylvia Lovesio llegó a un acuerdo con la defensa de los tres vecinos de la localidad de Casarino que participaron en el arresto y la golpiza a un delincuente que huía tras robar en una pollería.

Diego Del Valle, vocero de los vecinos de Casarino, dijo a la prensa tras hablar con el abogado defensor que ninguno de los tres irá a prisión, a dos se le imputó el delito de justicia por la propia mano y uno por un delito de lesiones graves.

Para los dos primeros se acordó la suspensión del proceso y la prohibición de uso y porte de armas por 9 meses en un caso y 12 meses en el otro.

Al vecino al que se le imputó el delito de lesiones graves, fiscalía y defensa acordaron una pena de 20 meses de prisión, pero como medidas sustitutivas deberá cumplir prisión domiciliaria entre las 22:00 del viernes y las 6 de la mañana del lunes, la prohibición de portar y usar armas, y someterse a un tratamiento psicológico para abordar su agresividad y violencia.

Tras la golpiza, el rapiñero debió ser hospitalizado, pero tras recibir el alta médica fue condenado a seis años de cárcel, al igual que su cómplice, una joven de 19 años, enviada a prisión por tres años.

El miércoles declararon cinco policías, dos como indagados y tres como testigos, pero la fiscal entendió que el proceder de los uniformados fue correcto y no constituyó delito alguno.

También durante esa jornada comparecieron ante la Fiscalía siete vecinos que estuvieron presentes en el episodio de violencia que terminó con la detención y agresión al delincuente.

Los vecinos de la localidad se reunieron afuera de la sede de la Fiscalía para manifestar su apoyo a los indagados.

VECINOS TOLEDO

Dejá tu comentario