Showcine

"Los tiburones" de Lucía Garibaldi recibió tres premios en Guadalajara

Esta película uruguaya fue la primera en competir en el Festival de Sundance, creado por Robert Redford. Allí la guionista y realizadora Lucía Garibaldi logró el premio a la mejor dirección. Ahora triunfa en México.

El Festival de Cine de Guadalajara fue creado en 1986. Los films en competencia tienen como procedencia mayoritaria México, el Caribe, España, Portugal y América Latina.

Este año contó con la presencia del cineasta mexicano, doblemente ganador del Oscar, Guillermo del Toro, quien brindó una master class repasando su filmografía.

También el certamen contó con la presencia del actor estadounidense Peter Fonda, que fue homenajeado y del cual se exhibió el consagrado film “Busco mi destino”.

Dentro de la programación y en competencia se presentó la producción nacional “Los tiburones”, cuya realizadora Lucía Garibaldi venía de ganar en el Festival de Sundance.

La trama de la película se desarrolla en un pequeño balneario que se ve alterado por la sospecha de que hay tiburones.

Película muy femenina, que gira en torno a una adolescente a la que nadie parece prestarle demasiada atención. Destacado debut de la joven actriz Romina Bentancur.

“Los tiburones” recibió tres premios en Guadalajara: mejor actriz debutante, libreto y el premio especial del jurado.

La película se estrena en abril en nuestro circuito comercial.

Subrayado estuvo en Guadalajara y Gabriel Silva entrevistó a la directora y la joven actriz.

Temas

Dejá tu comentario