Los secretos del éxito del Candy Crush, el juego del momento

Tiene más de 15 millones de usuarios en el mundo y en Uruguay crece la adicción. Lo analizan un experto en videojuegos y un psicólogo.

 

El Candy Crush es el juego del momento en Facebook. Hay más de 15 millones de personas que juegan a diario y además es la aplicación número uno en descargas. Y claro, este fenómeno también tiene miles de adeptos en Uruguay.

El juego toma la base del “tres en línea”, pero le introduce una serie de modificaciones que lo hacen más atractivo. “Está diseñado para darnos una recompensa inmediata a nuestros esfuerzos”, explicó Gonzalo Frasca, especialista en videojuegos, y agregó que tiene mucha importancia el hecho de la colaboración y la competencia.

Por su parte, el psicólogo Enrique Rattin, dijo que el juego tiene un efecto anestésico, que genera que la persona se vea captada y no pueda detenerse.

Pero además, el Candy Crush es un gran negocio y se estima que la empresa creadora factura unos 270 millones de dólares anuales y ahora piensa en cotizar en bolsa. 

Dejá tu comentario