Los Rolling Stones en el cine, una historia poco conocida

    Sus apariciones tuvieron el respaldo de reconocidos cineastas, atraídos por sus canciones, realizando documentales y utilizando su música.

    19 de febrero de 2016, 17:23hs

    En sus inicios a los Rolling Stones les auguraron poca vida. Después de estadios repletos, decenas de canciones emblemáticas fueron armando la historia, reflejada en documentales y largos de ficción.

    El cine se preocupó por el famoso grupo a partir de 1966, durante una gira por Holanda. En 1968 el cineasta Jean-Luc Godard, utilizando como trasfondo el convulsionado contexto político de la época, rodó “Sympathy for the Devil”, con unos Rollings jóvenes y en plena ebullición creativa. La preparación de canciones y grabaciones, incluyendo a Tina Turner, fue reflejada en 1970 en el documental “Gimme Shelter”.

    Con mucha fama, ego y otras sustancias, incluyendo una posible separación entre Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, el festival fue organizado en el circuito de carreras de Altamont, al norte de California. La banda contrató a un grupo llamado Ángeles del infierno como guardias de seguridad. El resultado fue la muerte de un joven y hubo agresiones de todo tipo, mientras 300.000 asistentes circulaban descontrolados por el recinto.

    Tentado por el cine y la actuación, Mick Jagger interpretó su primer papel de real importancia, como mercenario, en “Freejack”, ambientada en un violento y futurista Bronx.

    En el caso de Keith Richards tuvo un breve papel como padre de Johnny Depp en “Piratas del Caribe”. Hasta que apareció el cineasta Martin Scorsese. La sociedad entre Jagger y el director funcionó muy bien.

    “Shine a Light” es sin duda el registro cinematográfico más valioso que conocemos de los Rollings, sobre todo desde el punto de vista técnico. La sociedad Scorsese-Jagger se repetirá ahora, con una serie que estrena HBO, titulada “Vynil”.

    Dejá tu comentario