InternacionalesArgentina | Buenos Aires | España

Los reyes de España tuvieron que esperar una hora en el avión porque no había escalera

Pese al contratiempo bajaron sonrientes de la aeronave. La reina Letizia pidió conocer a Mirtha Legrand.

El rey Felipe y la reina Letizia, aterrizaron en Aeroparque a las nueve de la noche para emprender su octava visita de Estado como reyes, la primera en Argentina.

Aunque su llegada fue puntual, su recibimiento se retrasó durante casi una hora por un inesperado problema de logística: la falta de una escalera adecuada para la altura de la puerta del Airbus 310 español, algo que, por lo visto, nadie había previsto.Después de idas y vueltas de escaleras, con el reloj corriendo y la comitiva esperando, llegó por fin la escalera del avión presidencial argentino, adornada con los colores de su bandera, para solucionar el contratiempo, ya casi a las diez de la noche.

Se evitó así, por cierto, un nuevo despegue, pues en medio de la perplejidad ante lo ocurrido se barajó la posibilidad de volar de nuevo al aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de la ciudad, donde sí disponían de las escaleras adecuadas.

Tras la larga espera, los reyes, a pesar de todo sonrientes, fueron recibidos a pie de avión por el ministro de Exteriores y Cooperación de España, Josep Borrell, que los acompañará en este viaje, y por su homólogo argentino, Jorge Faurie, además de por el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta, y por el embajador español en Buenos Aires, Javier Sandomingo.

Otro dato llamativo de esta gira fue el pedido que hizo la reina Leticia de conocer a la conductora Mirtha Legrand.

Según TN, la española solicitó que Mirtha esté presente en la cena de honor que ofrecerá Macri y su esposa fue la enrcargada de encaminar la solicitud.

La visita de los reyes responde a una invitación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y se produce dos años después de que él y su esposa, Juliana Awada, realizaran una visita de estado a España, en febrero de 2017, momento en el que se firmó un plan para la profundización de la acción estratégica entre ambos países, que se materializa en lo diplomático, con este viaje, que deja atrás los conflictos entre estos dos países.

Dejá tu comentario