Los relojes se adelantaron una hora este domingo

La medida permite ahorrar entre 5.000.000 y 8.000.000 de dólares y apunta a bajar costos en generación de energía, aumentar la eficiencia y cuidar el medio ambiente.

01 de octubre de 2011, 15:30hs

 

El adelantamiento "es parte de la preocupación y búsqueda de la eficiencia energética y cuidado del medio ambiente", afirmó Ramón Méndez director de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Asimismo, Méndez señaló que el horario de verano permite ahorrar entre 5 y 8 millones de dólares. Con esta medida, además de bajar los costos en generación de energía, también se genera un ahorro en hogares y empresas, agregó.

UTE, por su parte, explica en un comunicado que esta disposición permite "gestionar en forma más eficiente los recursos energéticos disponibles, principalmente en los horarios de mayor demanda".

Además, informa a los clientes que facturan sus consumos a tarifas multihorario que no será necesario ajustar los automatismos que controlan el encendido y apagado de los equipamientos eléctricos relacionados con dichas tarifas.

El cambio de Hora Legal será acompañado en forma transitoria y durante todo su período de vigencia por nuevos tramos horarios de las tarifas.

De acuerdo a un decreto aprobado en 2006 por el expresidente Tabaré Vázquez, que mantuvo vigente José Mujica, la hora oficial en Uruguay debe adelantarse 60 minutos el primer domingo de cada octubre y se retrasa 60 minutos el segundo domingo de cada mes de marzo.

Dejá tu comentario