películas

Los recomendados de Jackie Rodriguez para ver en el cine esta semana: emociones, terror y una película japonesa

Además de "Intensamente 2", hay un film de terror religioso que tiene como protagonista a Russell Crowe y otro sobre un maestro japonés en conflicto en una escuela primaria.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Ha vuelto con mucho éxito después del 2015, la secuela animada de “Intensamente”. Una experiencia relevante, una trama que contó con la ayuda de psicólogos y neurólogos que indican que las emociones se reflejan en relaciones interpersonales.

En el 2015, dirigida por Pete Docter, Intensamente nos traía las aventuras de una adolescente de 12 años, cabello rubio y ojos azules, llamada Riley. La niña fue separada de su vida feliz y sencilla para vivir en San Francisco,donde experimentó varios cambios en su vida, enfrentándose a cinco emociones: la alegría, el miedo, la ira y la tristeza.

Sus realizadores nos demostraron que siendo adultos se puede tener una mente de niños. Docter, imaginó la trama tras observar los cambios de personalidad de su hija.

Llegó ahora su secuela, “Intensamente 2”, un éxito mundial de taquilla que en pocas semanas superó los 1.000 millones de dólares y en nuestro país ya la disfrutaron 231.000 espectadores.

Una trama que sigue ahora a una adolescente que dentro de su cabeza parece que todo ha cambiado, cuando se introduce una nueva emoción: la ansiedad, también el aburrimiento, la vergüenza y la envidia. Rescatamos algunas opiniones.

Otros estrenos

Tras ganar un Oscar por “Gladiador”, el actor Russell Crowe busca acercarse a otro género, como puede ser el terror religioso. Primero fue interpretando el film “El exorcismo del Papa” y ahora se convierte en un sacerdote exorcista que estudia eventos extraños e inexplicables durante el rodaje de una película con temática religiosa.

Es el cine dentro del cine, con una interpretación que tiene un dejo de parodia por parte del intérprete y que se cruza con variados sustos y hasta un asesinato, en base a una posesión demoníaca. Es como si fuera una secuela del recordado clásico “El exorcista”.

También se estrena “La inocencia”. Una producción japonesa de un gran cineasta, Hirokazu Kore-eda, quien tiene una Palma de Oro en Cannes en el 2018.

Habla de dos niños alrededor de un conflicto en una escuela primaria que involucra a un profesor acusado de maltrato, con pistas falsas, revelaciones inesperadas, cuyos niños se toman revancha a su manera por motivos ocultos.

Dos menores que disfrutan un mundo que se inventaron, con reglas y significación propias. Un film que llega con excelentes críticas y va en varias salas.

CINE ESTRENOS DOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario