DeportesZinédine Zidane | Real Madrid

Los planes de Zidane para su regreso al Real Madrid: se viene una nueva etapa galáctica

Las condiciones que puso al presidente del club Florentino Pérez para su rápido regreso. Mbappé y Hazard en carpeta.

Se fue porque vio una plantilla amortizada y saciada de éxitos, ahora Zidane vuelve al Real Madrid en medio de la tormenta con plenos poderes, dispuesto a recomponer el equipo y devolverlo "donde tiene que estar" con fichajes estrella en el horizonte.

Eliminado en 'Champions' y Copa del Rey y con la asequible misión de acabar la Liga entre los cuatro primeros para garantizarse una plaza en la Liga de Campeones, Zidane puede empezar a mirar a la temporada que viene.

"Cosas tenemos que cambiar para el próximo año, pero ahora lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar y ver lo que se puede hacer", adelantaba el lunes el técnico francés, de 46 años, en su presentación como 'nuevo' entrenador blanco.

"No supimos por qué se fue, aunque lo supusimos, de modo que podemos ahora suponer que se cambiarán las condiciones por las que se fue. O sea: que vendrá con mando en plaza y que se hará una plantilla de su mano", escribe este martes el director del diario AS, Alfredo Relaño.

NUEVOS GALÁCTICOS

"El fichaje de Zidane es un claro mensaje al mercado: El Madrid, tras años desaparecido, la va a liar este verano", afirma el diario deportivo catalán Sport, que apuesta por la llegada de 'galácticos' al equipo blanco.

Y es que con la vuelta de Zidane, ha vuelto a resurgir nombres que ya sonaron en los últimos tiempos, uno de ellos, el belga Eden Hazard, muy del gusto del técnico francés, que ya lo había pedido en su anterior etapa al frente del Real.

"El Real Madrid es el mejor club del mundo. Hoy no quiero mentir. Es mi sueño desde que era un niño. Soñaba con ese club", decía ya en octubre el belga del Chelsea.

En este caso, el Real Madrid se enfrenta al problema de que una sanción de la FIFA impide fichar al equipo inglés, lo que podría hacerle reticente a negociar, pero por otro lado el jugador entra en su último año de contrato que finaliza en 2020.

Una eventual llegada de Hazard en verano, supondría prácticamente la puntilla para el galés Gareth Bale.

"Tiene los días contados por como terminó con Zidane y por su fracaso a lo largo de la temporada", considera el diario Marca, sobre un Bale que no dio el paso que se esperaba de él, tras la salida de Cristiano Ronaldo.

MBAPPÉ EN EL RADAR

Junto a Hazard, vuelve a resurgir el interés por el joven francés del PSG Kylian Mbappé, en el que ya se había fijado Zidane también.

"Él (Zidane) que es francés y se lleva bien con Mbappé podría hacer algo", afirmó el lunes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, antes de entrar a una cena solidaria.

"Ahora se trata de acabar bien la temporada y preparar la que viene", añadió el presidente madridista.

El Real Madrid ya intentó traérselo en el verano de 2017, pero el joven atacante francés se decidió por el PSG.

Mbappé afirmó recientemente en una entrevista con Telefoot, que seguirá en el equipo francés la próxima temporada, aunque está por ver si la vuelta de Zidane al Real Madrid.

"¿Mbappé o Neymar?" le preguntaron también el lunes a Pérez, quien tiró de diplomacia: "me gustan los dos", aunque la opción del brasileño parece haber bajado enteros en los últimos tiempos.

"Neymar es el fichaje más deseado por Florentino Pérez, pero Zidane cree que hay otros cracks que le pueden aportar más que el brasileño", afirmó este martes el diario AS.

Junto a estos nombres, también han vuelto a resurgir los de Paul Pogba, al que también quiso en su momento el técnico francés, o el de los jugadores del Tottenham Harry Kane y Christian Eriksen.

En la defensa, el central del Oporto, Militao, "que tiene 'medio atado' el Real Madrid", según Marca, podría convertirse en uno de los primeros fichajes de la nueva era Zidane.

El Real Madrid ha dado un golpe sobre la mesa volviendo a llamar a Zinédine Zidane, pero el momento de su llegada plantea interrogantes: el francés va a tener que gestionar un final de temporada sin desafío mayúsculo, mientras espera para reconstruir el vestuario.

El club español, lejos en la Liga y eliminado de Copa del Rey y 'Champions', ha recobrado la sonrisa al mismo tiempo que el rumbo el lunes con la vuelta de su antiguo entrenador, ganador de tres Ligas de Campeones en dos años y medio (2016-2018).

Pero 'ZZ' no podrá salvar al Real Madrid de una temporada en blanco, a menos que se produzca una increíble remontada en Liga, donde el líder, el Barcelona, le lleva doce puntos de ventaja a once jornadas para el final del campeonato.

Al inicio de su primer mandato en el banquillo 'merengue', en enero de 2016 tras la salida de Rafael Benítez, la situación iba mal en Liga, pero quedaba la 'Champions' para brillar.

Zidane la ganó, ayudado por su gran estrella Cristiano Ronaldo, autor de un triplete salvador en cuartos de final contra los alemanes del Wolfsburgo, soprendentes vencedores en la ida 2-0.

Esta vez, el delantero portugués no está y la Copa de Europa tampoco.

REGRESO CON PLENOS PODERES

"Decisión genial, está bien verlo regresar. Lo hizo bien la última vez", reaccionó Gary Lineker, antiguo internacional inglés en Twitter.

El mismo entusiasmo mostró Bixente Lizarazu, campeón del mundo en 1998 con su amigo Zidane: "Creo que de nuevo es un buen momento", dijo en RTL, describiendo a un hombre que "vuelve en plena forma, puede que con nuevas ideas, una pasión y una motivación enormes".

Para el exdefensa de los 'Bleus', el nuevo entrenador del Real Madrid "probablemente ha obtenido las condiciones para ganar, es decir, regenerar esta plantilla".

"Zidane regresa con plenos poderes", afirma este martes el diario deportivo AS, mientras que el rotativo El Mundo escribe que el francés dispone de "carta blanca para renovar el vestuario".

En Francia, L'Equipe sigue la misma línea, con una viñeta en la que se ve a Zidane exclamar ante un montón de lingotes de oro: "¡¿Wao todo eso para fichar?!. "No eso es tu salario... el presupuesto para el mercado está detrás", le responde el presidente del club, Florentino Pérez, mostrando a su espalda un botín aún más gordo.

"Me gustan los dos", dijo el presidente del Real Madrid el lunes, preguntado por si le gustaba más Neymar o Mbappé.

MOURINHO O HEYNCKES

Mientras espera a tirar de chequera, Zidane tiene como misión volver a motivar a un vestuario herido por las bofetadas del Barça, vencedor en dos clásicos con tres días de separación, y del Ájax, que noqueó al vigente triple vencedor de la 'Champions' tras un partido traumático (derrota 4-1 en el Bernabéu).

¿Revolucionará el vestuario? Sus antiguos protegidos Marcelo (al que se sitúa en la Juventus), Isco y Keylor Navas han sido poco utilizados por el técnico Santiago Solari. Tendrá además que lidiar con Gareth Bale, con el que el francés no está en los mejores términos.

Seguro de su fuerza, Zidane no parece asustado por el desafío. "Si pensara que voy a ponerlo (mi balance anterior) en juego, no volvería", dijo el lunes, hablando de un "mayor desafío" que su anterior paso por el club.

¿El antiguo N.10 de los 'Bleus' tendrá un destino parecido al de José Mourinho? ¿O será más cómo el de Jupp Heynckes? La vuelta al Chelsea del primero (2013 a 2015) acabó mal. En cuanto al segundo, dio al Bayern de Múnich un brillante triplete Bundesliga-Copa de Alemania-'Champions' en 2013.

Dejá tu comentario