Show perros | cine | Disney

Los perros en el cine: emotivo homenaje a los que se han ganado un lugar en el corazón del público

Animales entrenados, a veces olvidados y no siempre reconocidos. Acá un repaso de las películas protagonizadas por perros.

Así como tenemos nuestros personajes favoritos del cine, también están los perros preferidos por la industria. Animales entrenados, a veces olvidados y no siempre reconocidos.

Disney popularizó a “Pluto”, que apareció en una caricatura en 1930 con la idea de buscar una mascota para el ratón Mickey.

El mismo estudio nos dio el clásico animado “La dama y el vagabundo”, un romance canino que llegó hace poco a la acción real.

Desde el cine mudo desfilaron canes muy populares. En 1922, aparece un Pastón Alemán llamado “Rin Tin Tin”, se popularizó de tal forma que logró salvar a Warner de la bancarrota, siendo líder entre 1950 y 1970, protagonizando más de 20 películas.

Llegaría después “Lassie”, considerada la perra más famosa del cine. Su historia parte de un cuento del británico Eric Knight publicado en 1938, adaptado al cine en 1943 en una película donde debutó una joven Elizabeth Taylor.

También conocimos otros simpáticos ejemplares como “Benji”, un can que deambulaba por las calles de Texas, rescatado por una familia que lo adoptaba para comenzar una serie de aventuras.

Recordamos al Fox Terrier Milú, compañero inseparable de un joven rubio conocido como “Tintín”.

Hanna-Barbera crearon en 1969 las andanzas de un Gran Danés llamado “Scooby-Doo”, que ha alegrado la vida de niños durante medio siglo.

Sin olvidar al famoso San Bernardo “Beethoven”, causante de grandes desastres. Provocando dolores de cabeza al padre de una familia que lo ha adoptado.

Y ahora, un can que se codeó con los Óscar, un Terrier adorable entre el amor de dos artistas. Se volvió extremadamente popular por el premiado film “El Artista”.

Por último, una historia de conmovió al mundo entero. Un hecho real llevado al cine en 2009 con Richard Gere. Una historia japonesa, se titulaba “Siempre a tu lado”. El film estadounidense sigue fiel a Hachiko que acompaña cada mañana a su dueño a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida. Esa rutina se ve rota porque ese profesor sufre un ataque y fallece fuera de su hogar. El can seguirá esperando a su dueño todos los días durante nueve años. Esperando a que su compañero regrese una vez más.

En el Día Mundial del Perro, animales que se han ganado un lugar en el cine y, sobre todo, en el corazón de los espectadores, transmitiendo lealtad, cariño y amor por sus dueños, a cambio de un plato de comida, una caricia y un abrazo.

La gente del lugar que cuidó de este animal erigió una estatua de bronce conmemorando la vida de este gran perro que falleció en esa estación de tren con la esperanza de volver a reencontrarse con su amigo.

Dejá tu comentario