Los ordenadores han sustituido a los costosos decorados de antaño. El reciente éxito mundial de “El libro de la selva”, por ejemplo, fue rodado en un hangar en la ciudad de Los Ángeles, una historia basada en los trabajos literarios de Rudyard Kipling y el film de Disney de 1967.
Los nuevos proyectos de Disney: se vienen varias remakes
La empresa tiene en sus manos realizar nuevas versiones de acción en vivo de famosos clásicos animados, aprovechando las nuevas tecnologías.
El niño Neel Sethi es el único actor que aparece en pantalla, junto a las voces de varias estrellas dando vida a los animales de la jungla salvaje (Ben Kingsley, Bill Murray, Scarlett Johansson, Christopher Walken). El film se rodó totalmente en un set que parecía más bien un espectáculo de marionetas. Los paisajes exóticos y los animales fueron creados por computadora, inventando una selva completa.
Una historia de un niño criado por lobos, con amigos animales en la selva de la India. Un libro escrito hace más de cien años, con un resultado artístico muy noble, bello y alegre, y un famoso indígena que seguirá en nuestra memoria colectiva. El éxito del film ha provocado que la empresa anuncie otra jugosa ración de versiones en acción real de su catálogo de clásicos.
"Guasón 2": el público uruguayo se suma al debate sobre la nueva película con Joaquin Phoenix y Lady Gaga
Habrá una segunda parte de “El libro de la selva”. También ya han confirmado la secuela de “Maléfica”, la historia de la Bella Durmiente vista desde la perspectiva de su antagonista. Volverá “La bella y la bestia”, con Emma Watson. Mientras tanto, el cineasta Rob Marshall, ganador del Oscar por “Chicago”, va a dirigir la secuela de “Mary Poppins”, film que estará protagonizado por Emily Blunt como la optimista institutriz, en una trama situada 20 años después de la versión original.
Walt Disney, fallecido en 1966, se sorprendería si volviera a la vida y comprobara cuánto ha crecido su imperio y cómo sus películas siguen seduciendo a las nuevas generaciones.
Dejá tu comentario