AFP

Los Lakers suman otra frustrante derrota; Nets logran primer triunfo ante Sixers

Los Angeles Lakers siguen sin conocer la victoria esta temporada tras caer el viernes frente a los Phoenix Suns en un tenso partido con varios incidentes, incluido una fuerte discusión de Anthony Davis con su compañero Dwight Howard.

Los Angeles Lakers siguen sin conocer la victoria esta temporada tras caer el viernes frente a los Phoenix Suns en un tenso partido con varios incidentes, incluido una fuerte discusión de Anthony Davis con su compañero Dwight Howard.

En el otro partido destacado de la jornada, los Brooklyn Nets estrenaron su casillero de triunfos por 114-109 ante los Philadelphia 76ers, cuyas figuras mandaron mensajes de apoyo al rebelde Ben Simmons.

En Los Ángeles, los Lakers no pudieron vengar su eliminación de la primera ronda de los pasados playoffs y perdieron por 115-105 frente a los Phoenix Suns.

El equipo de LeBron James, que firmó 25 puntos, y Anthony Davis, que hizo 22 puntos y 14 rebotes, acumula dos derrotas en sendos partidos de esta campaña.

Sumando la pretemporada, los Lakers han perdido los ocho partidos con su nueva plantilla, plagada de fichajes veteranos como Russell Westbrook (15 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) y Carmelo Anthony (16 puntos).

El choque en el Staples Center vivió varios momentos de alta tensión, especialmente cuando Anthony Davis se encaró durante un tiempo muerto con Dwight Howard, que estaba sentado en el banquillo.

Cuando el veterano pívot se levantó de la silla, Davis le agarró del brazo derecho y ambos tuvieron que ser separados por sus compañeros.

"Tuvimos un desacuerdo sobre algo en la pista. Los dos somos muy apasionados de la victoria, queríamos ganar", dijo Howard. "Ya hemos hablado y no hay problemas entre nosotros".

Cerca del final del tercer cuarto, un aficionado sentado en la primera fila fue expulsado después de darle un manotazo al base de los Lakers Rajon Rondo con el juego detenido.

Los Suns, subcampeones de la pasada temporada, se llevaron de Los Ángeles su primer triunfo de la campaña, liderados por Chris Paul (23 puntos y 14 asistencias) y Devin Booker (22 y 4).

A sus 36 años, Paul se convirtió en el primer jugador de la historia en acumular al menos 20.000 puntos y 10.000 asistencias.

- Apoyo a Ben Simmons -

Con un triple doble de Kevin Durant, los Brooklyn Nets sellaron el viernes su primer triunfo de esta temporada en su visita a la cancha de los Philadelphia 76ers, donde Joel Embiid pidió a los aficionados que apoyen a su compañero Ben Simmons.

"Muchas cosas han pasado en los últimos meses" pero les pido que nos sigan apoyando y también a Simmons, que "sigue siendo nuestro hermano", dijo desde la pista Embiid, la estrella de los Sixers, en un breve mensaje de arranque de la campaña.

Simmons, centro de las críticas por el fracaso de los Sixers en los pasados playoffs, lleva meses reclamando a la franquicia que le traspase a otro equipo.

Tras cometer varios actos de indisciplina, el australiano tampoco disputó el segundo choque de la campaña ante Nets y este viernes comunicó al equipo que no está "mentalmente preparado" para jugar, según informaron medios.

Sin el base All-Star australiano, los Sixers cayeron 114-109 ante los Nets en un partido que dominaron hasta la recta final, cuando las superestrellas de Brooklyn le dieron la vuelta al marcador.

Durant terminó con 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias y James Harden con 20-7-8 para los Nets, que siguen sin contar con Kyrie Irving, apartado del equipo por su negativa a vacunarse contra la covid-19.

Con sus tres triples, Harden adelantó a Kyle Korver en el cuarto lugar de los mejores triplistas de la historia (2.452 anotados).

Por los Sixers, el ala-pívot Tobias Harris y el escolta Seth Curry anotaron 23 puntos cada uno en una noche discreta en ataque de Embiid, que jugó con problemas físicos y se quedó en 19 puntos con una estadística de 6/15 en tiros de campo.

- Segundo triunfo de Knicks -

En otros resultados, los Denver Nuggets batieron 102-96 a los San Antonio Spurs con una exhibición de Nikola Jokic, el actual MVP (Jugador Más Valioso).

El pívot serbio terminó con 32 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias mientras el base argentino Facundo Campazzo logró 8 puntos y 4 asistencias en 19 minutos.

El también argentino Gabriel Deck no anotó en los 9 minutos que estuvo en cancha en la abultada derrota 124-91 de los Oklahoma City Thunder frente a los Houston Rockets, en los que Christian Wood brilló con 31 puntos y 14 rebotes.

Por su lado los New York Knicks lograron su segunda victoria seguida con una paliza 121-96 a los Orlando Magic y los Boston Celtics sufrieron su segunda derrota de la campaña, al ser arrasados en su cancha por los Toronto Raptors por 115-83.

Resultados de la jornada del viernes en la NBA:

Cleveland Cavaliers - Charlotte Hornets 112-123

Orlando Magic - New York Knicks 96-121

Washington Wizards - Indiana Pacers 135-134

Boston Celtics - Toronto Raptors 83-115

Philadelphia 76ers - Brooklyn Nets 109-114

Houston Rockets - Oklahoma City Thunder 124-91

Chicago Bulls - New Orleans Pelicans 128-112

Denver Nuggets - San Antonio Spurs 102-96

LA Lakers - Phoenix Suns 105-115

Sacramento Kings - Utah Jazz 101-110

gbv/gfe

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario