Deportes Secretaría Nacional del Deporte | Covid-19 | gimnasio

Los grupos de entrenamiento y los gimnasios al aire libre están prohibidos

El Secretaría del Deporte solo habilitó deportes profesionales, con protocolo aprobado y homologado por el MSP, deportes olímpicos y actividades individuales.

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) aclaró el alcance del cierre de clubes y gimnasios, y la suspensión de la práctica del deporte amateur hasta el 12 de abril, dispuesta por el Poder Ejecutivo para frenar la propagación de los casos de Covid-19.

La suspensión abarca a todas las actividades deportivas, ya sea en espacios abiertos o cerrados, pero plantea tres excepciones. En ese sentido, están permitidos entrenamientos y competencias oficiales de deportes profesionales, con protocolo aprobado y homologado por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Se mantiene la obligación de cerrar los vestuarios.

También, se pueden practicar los deportes olímpicos en tanto sus actividades resulten imprescindibles para clasificar a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2021 y los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Por último, la SND solo autoriza las actividades individuales recreativas o entrenamiento personal al aire libre. Y reitera que la suspensión de las actividades deportivas rige hasta el 12 de abril.

Fuentes del MSP dijeron a La Diaria que la suspensión de los grupos de entrenamiento en los espacios públicos se hace para cuidar la “burbuja” de cada persona, y que clubes y gimnasios se exponen a sanciones en caso de incumplimiento o a la intervención del Ministerio del Interior si se advierten aglomeraciones.

Dejá tu comentario