éxitos

Los grandes goleadores mundialistas, desde Stábile y Fontaine a Klose

Just Fontaine aún tiene el récord de 13 goles en un solo mundial. Miroslav Klose suma 16 en cuatro Copas del Mundo.

Por Daniel Rodríguez @

En 1930 el argentino Guillermo Stábile fijó con sus ocho goles la primera marca a vencer para los goleadores mundialistas.

FONTAINE. Pasaron 28 años para que el francés Just Fontaine lograra el récord, aún vigente, de goles en un solo torneo: 13 en 6 partidos.

MÜLLER. Al alemán Gerd Müller, histórico goleador de su selección y el Bayern, le tomó dos mundiales superar a Fontaine. El gol número 14 fue el 2-1 del triunfo ante Holanda en la final del 74.

Mueller hizo 14 goles en 13 partidos, pero en dos mundiales: México 70 y Alemania 74. En el 70 fue el goleador con 10 anotaciones. En su país se consagró Campeón del Mundo.

RONALDO. La marca del alemán fue superada 32 años después por Ronaldo Nazario de Lima. El brasileño marcó cuatro goles en Francia 98 y ocho en Corea/Japón 2002, incluyendo el doblete en la final.

En Alemania 2006 igualó a Müller con dos goles a Japón y lo superó en su penúltimo partido mundialista, abriendo el marcador ante Ghana.

Ronaldo marcó los 15 goles en 19 partidos de tres Copas del Mundo. El brasileño fue campeón en 1994, donde no jugó, y en el 2002. En Corea/Japón fue el goleador con ocho tantos.

KLOSE. Mientras Ronaldo construía su récord, un polaco nacionalizado alemán fue acumulando goles, de la mano del altísimo rendimiento de la mannschaft en los mundiales del Siglo XXI. Miroslav Klose hizo 14 goles entre las copas de 2002, 2006 y 2010. Con 36 años llegó a Brasil 2014 como suplente.

Terminó como titular, campeón del mundo y goleador histórico. El gol 15 se lo hizo a Ghana un minuto después de entrar a la cancha. El gol 16 se lo hizo a Brasil, fue el segundo de los siete que humillaron al local.

Klose llegó a 16 goles en cuatro Mundiales. Para no ser menos que sus antecesores, también fue goleador de un torneo: anotó 5 en Alemania 2006.

Jugó 24 partidos y de haber sumado dos presencias más habría superado también la marca de presencias que ostenta otro alemán: Lothar Mattaheus.

OTRO MÜLLER. Por si faltaban alemanes, otro Müller amenaza quedarse con todas las marcas. Thomas Müller llegará a Rusia 18 con 28 años, 13 presencias y 10 goles en dos Mundiales.

Si Alemania llega a semifinales y él mantiene su promedio de gol, podría igualar a Klose y acercarse a Mattaheus.

Thomas Müller anotó cinco goles en Sudáfrica 2010 (al igual que Diego Forlán, Sjneider y David Villa).

URUGUAYOS. El goleador uruguayo en los Mundiales es Óscar Omar Míguez, con ocho goles en siete partidos.

Diego Forlán tiene seis goles en 10 partidos: cinco en Sudáfrica, donde fue elegido como el mejor jugador de esa Copa del Mundo.

Quien podría superarlos en Rusia es el goleador histórico celeste: Luis Suárez. El salteño del Barcelona lleva cinco goles en ocho partidos entre Sudáfrica y Brasil.

Dejá tu comentario