Nacional

Los festejos del Bicentenario llegan a Montevideo en octubre

Las autoridades del gobierno nacional y departamental anunciaron el contenido de los festejos. Habrán varios escenarios y más de 20 grupos artísticos.

 

Luego de los festejos de Mercedes y Las Piedras, los festejos llegan a la capital. La cita será el próximo 10 de octubre con el propósito de conmemorar el nombramiento de José Artigas como primer Jefe de los Orientales.

La celebración incluye una grilla artística-musical conformada por artistas nacionales entre los que se destacan el regreso del grupo popular Rumbo, tras 25 años de ausencia, y los shows de Bajofondo, El Cuarteto de Nos, Jaime Ross, Jorge Drexler, La Vela Puerca, entre otros.

Además, se presentarán artistas internacionales destacándose la primera presentación en Uruguay de grupo catalán La Fura dels Baus.

Con motivo de los festejos se instalarán tres escenarios que funcionarán en simultáneo.

La  fiesta contará con la presencia de los siguientes artistas: La Tabaré, Las Pelotas (Arg.), La Vela Puerca, Cuarteto de Nos, El Choque Urbano (Arg.), Jaime Roos, Fata & Cia, Los Tres (Chi.), Jorge Drexler, Rumbo, Brasil (Bra.) Bajofondo,Tonolec, El Mató a un Policía Motorizado, Alejandro Balbis, Dani Umpi, Hablan por la Espalda, Alberto Wolf & Los Terapeutas, Daniel Viglietti y Malena Muyala.

A su vez tendrá lugar un show único de gran magnitud de una de las compañías internacionales de mayor prestigio, “La Fura dels Baus”, que se presentará por primera vez en Uruguay. El conjunto catalán realizará un megashow con tres elementos de gran porte: una muñeca de 8 metros de alto, una bola que contiene 30 personas sobre la cual se proyecta y una red articulada de 40 personas.

La articulación de estos elementos, que contará con el trabajo de 200 personas estará sumada sumado a un show 360º: luces y proyecciones de videos sobre edificios emblemáticos como el Palacio Salvo, el Edificio Ciudadela, la Torre Ejecutiva y el Palacio Estevez.

Quienes participen de los festejos se encontrarán, además, con numerosas actividades artísticas: artes plásticas, intervenciones urbanas, teatro callejero, música, danza, espectáculo de tambores, entre otras actividades.

El evento culminará con un gran show de fuegos artificiales que serán disparados desde tres puntos diferentes del centro de la ciudad.

Dejá tu comentario